Home / Salud / 9 remedios naturales importantes que deberían enseñarnos desde jóvenes en la escuela

9 remedios naturales importantes que deberían enseñarnos desde jóvenes en la escuela

La abuela siempre tenía un remedio natural para cualquier enfermedad que tuviéramos. No importa si era gripe, tos, hipo, fiebre o alguna enfermedad extraña. Ella simplemente mezclaba ciertos ingredientes y tenía el remedio para nuestro mal.

Muchas veces, la ciencia no logra explicar cómo funcionaban, pero el caso era que funcionaban. Además de eso, no ponían nuestra salud en riesgo, pues eran naturales.

Hoy la ciencia médica ha avanzado mucho y ha hecho grandes descubrimientos. Sin embargo, todavía siguen detrás de nuestra abuela, en cuando a salud se refiere. De una forma inexplicables, sus inventos naturales siempre resultan más efectivos. Por eso, te dejaremos 9 remedios naturales de nuestra abuela que toda persona debería conocer.

Eliminar el mal aliento

A parte de lavar 3 veces al día nuestros dientes, también podemos recurrir al yogurt sin azúcar. Este producto cuenta con bacterias saludables que eliminan el mal olor de la boca. Por eso, si tienes este problema, consume un poco de yogurt natural sin azúcar y listo.

Dolor de garganta

Más de uno ha sufrido de inflamación y gran dolor en la garganta. Para combatirlo, basta con un poco de agua con sal marina. Esta reduce la inflamación y nos ayuda a eliminar las bacterias. Basta con disolver ½ cucharada de sal en una taza de agua tibia. Con esta sustancia haremos gárgaras.

Mareos

Algunas personas les marea viajar en automóvil o autobús. Si eres uno de esos, lleva aceituna o limones contigo para el viaje. En caso de empezar a marearte, come las aceitunas o chupa la mitad del limón. Eso detendrá los síntomas.

Eccemas

La vitamina E es esencial a la hora de humectar la piel y eliminar los síntomas del eccema o irritación en la piel. El aceite de oliva es rico en dicha vitamina por lo que, al aplicarlo en la piel, combatiremos estos males. Lo podemos hacer después del baño, cuando la piel todavía está húmeda.

Detener el hipo

Para detener el hipo, muchos recurren a los sustos, tomar agua al revés o a contener la respiración. Sin embargo, hay un método mucho más sencillo: consumir 1 cucharada de azúcar. Su dulce sabor activará los receptores de sabor y nerviosos de la lengua, con lo que se detendrá el hipo.

Humecta el cabello reseco

El plátano maduro es una de las soluciones más práctica para combatir la resecada extrema en el cabello. Este tiene propiedades que mejoran su textura y previene las puntas abiertas. Para conseguir este efecto, solo debemos machucarlo bien y aplicar la pasta en el cabello. Debemos ir desde las raíces hasta las puntas de pelo. Después de una hora de haber sido aplicado, nos enjuagaremos el cabello con abundante agua tibia.

Vea también: Después de usar este único ingrediente no volverás a tener ni 1 cana en tus cabellos

Aclarar codos y rodillas

Generalmente, estas zonas tienden a oscurecerse debido a la acumulación de células muertas. Para aclararlas, basta con exfoliarlas con medio limón 3 veces al día. Solo debemos frotar la mitad de un limón sobre estas zonas por 15 minutos aproximadamente. Agotado este tiempo, aplicaremos un poco de vaselina para humectar y permaneceremos sin enjuagar la zona. Esto lo debemos hacer en la noche y lo dejaremos toda la noche. Al día siguiente, enjuagaremos la zona y trataremos de no exponerlas al sol.

Exfoliante para la piel

Luego de colar café, puedes utilizar las sobras de este para mezclarlas con un poco de aceite de oliva y tu crema facial preferida. Con eso crearemos un exfoliante natural muy potente que limpiará nuestra piel sin dañarla. Si deseas, también puedes mezclarlo con aceite de coco y utilizarlo como tratamiento anticelulitis.

Reducir el abdomen

Para esto, simplemente debemos mezclar 2 litros de agua, una rodaja de pepino, jengibre en polvo, y limón con cascara picado en rodajas y 12 hojas de menta o hierbabuena. Todos estos ingredientes los mezclaremos y dejaremos reposar toda la noche. Al día siguiente tomaremos la sustancia y repetiremos el proceso durante 1 semana. Agotado ese tiempo, notaras los resultados en tu abdomen.

La entrada 9 remedios naturales importantes que deberían enseñarnos desde jóvenes en la escuela aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor.

Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor

4

Vea tambien

40 inventos geniales para niños que facilitan la vida a los padres

Un sinfín de inventos modernos han surgido recientemente para facilitar la vida a todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *