Home / noticias / Riesgo inminente de que la abeja desaparezca y debemos evitarlo: Ramírez Marín

Riesgo inminente de que la abeja desaparezca y debemos evitarlo: Ramírez Marín

Ciudad de México, 19 de Mayo de 2017 (ACOM)  .-“El riesgo de que la abeja desaparezca es inminente y me preocupa de sobremanera por lo que de manera personal he tomado acciones para evitar que en Yucatán se vea afectada esta actividad, la cual es un pilar dela economía del estado con un gran volumen de exportación”, sentenció el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el marco de la presentación a nivel nacional del Centro Internacional de Congresos, el legislador yucateco advirtió que en Estados Unidos y partes de Europa ya se vive una grave crisis por la desaparición de esta especie, al grado de que en esos lugares ya incluso se hace el proceso de  polinización por medio de avionetas.

“Los que se quejan de que se da mucha importancia a este insecto, deben saber que es tan benigno y en Yucatán tenemos tan buena matriz que si no queremos vivir ese escenario de crisis es necesario tomar acciones determinantes para evitarlo”, recalcó el también representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La abeja, continuó, produce la miel y ésta es de nuestros principales productos de exportación,  de nosotros depende que los productores reciban apoyo, yo he conseguido poner la mitad de cada costal que ellos completan con el otro 50% y con estas acciones ellos están agradecidos.

Ahora, mencionó, encabezo una campaña nacional para completar el apoyo para completar el apoyo a los apiarios.

Y es que, precisó, para llegar al producto que es la miel, las abejas requieren que llueva para que haya floración, porque de lo contario no hay suficiente dulce para que estos insectos produzcan el tan preciado líquido.

“Un dato que no debemos perder de vista es que entre 2015 y 2016, los productores de miel reportaron que perdimos el 30% de los apiarios y es hora que tenemos que hacer algo, por eso para mi es una cuestión personal evitar su desaparición y defender la abeja como animal como parte del reino animal, porque es indispensable para la sobrevivencia del planeta”, alertó el diputado federal por Yucatán.

Recordó que cuando él era diputado local en Yucatán, en 2004 externó en tribuna la preocupación por llegar a padecer una crisis en la producción de miel, “desde ese entonces hice una propuesta de que no deberíamos permitir que llegara una crisis en ese sector en México y ahora ya está pasando”.

 

The post Riesgo inminente de que la abeja desaparezca y debemos evitarlo: Ramírez Marín appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Sale tan caro cuidar a los Trump que el Servicio Secreto está casi en la ruina

Ciudad de México, 21 de Agosto   El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph Alles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *