Home / noticias / Cineteca Nacional se suma a celebración del Día Internacional de los Museos

Cineteca Nacional se suma a celebración del Día Internacional de los Museos

* La exposición de Stanley Kubrick supera las 105 mil visitas desde su inauguración a finales de 2016

México, 19 mayo

 

En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo, la Cineteca Nacional organizó la noche de este viernes una serie de actividades para el disfrute de sus visitantes, como la personificación de “Alex DeLarge”, protagonista de la popular película de Stanley Kubrick, “Naranja mecánica”.

Además montó pequeños sets, como si se tratara de la puerta de “El resplandor”, también de Kubrick, con el objetivo de que los visitantes (más de 100, de acuerdo con las estadísticas de Noches de Museos anteriores) se tomen imágenes como si fueran el protagonista, “Jack Torrance”.

Lo anterior a propósito de la muestra “Stanley Kubrick: La exposición”, que extendió su periodo de exhibición al 30 de junio en la Galería de la Cineteca Nacional debido a su amplia concurrencia.

Y es que las últimas cifras, antes de que iniciara esta celebración, el número de asistentes superaba los 105 mil espectadores desde su inauguración, el pasado 1 de diciembre.

La exhibición, que está conformada por 16 secciones, entre las que destacan “Lolita”, “Cara de guerra” y “Trabajos no realizados”, extendió también su horario por tratarse de la celebración del Día Internacional de los Museos, pues de cerrar hoy a las 21:00 horas, lo hará a las 23:00 horas.

En esta noche especial se organizaron visitas guiadas gratuitas por la exhibición que incluye más de 900 piezas, entre proyecciones y objetos originales utilizados durante las filmaciones, como fotografías, vestuario y documentos.

Además, en la terraza de esta Galería tuvo lugar la presentación de la DJ Anita Álvarez de Toledo, a fin generar un ambiente para platicar.

Entre las novedades de la celebración se ofrecen descuentos de hasta 40 por ciento en artículos relacionados con la exposición, incluso el catálogo de ésta, comentó Calafia Martínez, de la Subdirección de Difusión de la Cineteca Nacional.

Martínez recordó que sigue activa la AP de la exposición, la cual permite que el visitante pueda, si así lo desea, tomarse una “selfie” en sitios estratégicos de cada sala, además de encontrar material adicional de la exhibición.

Será hasta el 31 de mayo próximo cuando se celebre una noche de museos más, con eventos especiales y horarios extendidos.

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Mujer asesinada en Plaza Fiesta soportó por años a su violento marido

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017 (ACOM).- Una certera cuchillada en el corazón que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *