Home / noticias / SSH y asociación “Ale” I.A.P. firman convenio para que hidalguenses se beneficien con trasplante renal y de córnea

SSH y asociación “Ale” I.A.P. firman convenio para que hidalguenses se beneficien con trasplante renal y de córnea

Redacción Visto Bueno

 

Con la finalidad de lograr que hidalguenses que necesitan un trasplante de riñón o de córnea referidos al Hospital General de Pachuca, puedan ser beneficiados, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, en representación del Gobernador, Omar Fayad Meneses, firmó un convenio de colaboración con la Asociación “Ale” I.A.P.

Escamilla Acosta celebro que se haya firmado este convenio, y agradeció la Asociación Ale y a Fundación Televisa el apoyo que han otorgado a Hidalgo desde el año 2014.

Indicó que un trasplante cambia y transforma la vida, no sólo de quien recibe el órgano, sino de toda su familia.

El Secretario de Salud señaló que Hidalgo es reconocido a nivel nacional por la realización de trasplantes y prueba de ello, es el apoyo que otorgan fundaciones y asociaciones para que más hidalguenses tengan una mejor calidad de vida.

Manifestó que se pueden conseguir muchos apoyos, pero es difícil mantenerlos a través del tiempo y por eso, reconoció la labor logística y de preparación que hay detrás de cada trasplante a cargo del titular del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) Juan Pablo Flores Garnica y del trabajo constante del director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro.

Aseguró que en la administración estatal que encabeza Omar Fayad, se busca mejorar los servicios de salud. Prueba de ello, es el trabajo que se lleva a cabo para que haya un mayor abasto de medicamentos del cuadro básico.

En su momento, Carlos Alejandro Castro Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Ale señaló que mientras se siga trabajando como hasta ahora se hace en Hidalgo con relación a los trasplantes, van a seguir apoyando a la entidad.

“Cuando se trabaja todos juntos, es mucho más fácil lograr las cosas y en México si se puede trabajar de esta forma para generar buenas noticias”, aseguró Castro Sánchez.

Alicia Alejandra Lebrija Hirschfeld presidenta ejecutiva de Fundación Televisa dijo que se continuará con el apoyo al Hospital General de Pachuca para la realización de trasplantes, ya que hasta este momento se llevan casi 30.

Por ello, señaló que se continuará con la campaña de cultura de donación de órganos en los juegos de fútbol, para hacer conciencia entre la población de la importancia de donar para salvar vidas.

Silvia Hernández Ortega, beneficiada con un trasplante agradeció a las autoridades y doctores porque después de su operación, puede seguir con su vida.

La Asociación Ale tiene como objetivo fomentar la cultura de la donación de órganos y procura los recursos materiales y humanos para llevar a cabo los trasplantes en lugares donde no se cuentan con los medios.

Durante el evento, el Secretario de Salud, entregó un reconocimiento a la Asociación Ale por su labor altruista en Hidalgo.

Hasta este momento, en Hidalgo se han realizado 142 trasplantes renales y 92 de córnea.

También estuvieron presentes la señora Lucila Cariaga de Castro, vicepresidenta de la Asociación “Ale” I.A.P; Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo; Armando Baños Álvarez, subsecretario de los Servicios de Salud y Servando Conde, presidente del Patronato del Hospital General de Pachuca

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Más de 26 mil pesos el kilo: el queso más caro del mundo

23 de mayo de 2017 (SDP Noticias).-Hemos escuchado de un sinfín de platillos que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *