Home / noticias / Reserva Cuxtal aporta oxígeno y el 50 por ciento del agua para Mérida

Reserva Cuxtal aporta oxígeno y el 50 por ciento del agua para Mérida

Mérida, Yuc., a 17 de mayo de 2017 (ACOM).-El alcalde Mauricio Vila Dosal integró este miércoles la Junta de Gobierno de Operación y Administración de la Reserva Cuxtal en la que participan un 50 por ciento de funcionarios de los tres niveles de gobierno y un 50 por ciento de investigadores, científicos y especialistas, en temas ambientales.

En una ceremonia realizada en el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (Cicy), Vila Dosal  señaló que el objetivo de este organismo será concretar políticas públicas para preservar esta reserva y establecer mecanismos para dotarlo de mayores recursos para su conservación.

La Reserva Cuxtal fue creada en 1993, durante la primera administración de Ana Rosa Payán, tiene una superficie de 10 mil 575 hectáreas, está ubicada en la zona sur de la ciudad, alberga dos comisarías y siete subcomisarías y aporta gran parte del oxígeno limpio para Mérida y el 50 por ciento del suministro de agua potable para la ciudad.

En este acto de integración de la Junta de Gobierno tarea en la que participan: Semarnat, CNA, Profepa, Seduma, el Ayuntamiento de Mérida, así como el CICY, la UADY, la Universidad Marista e integrantes de ONG, como la FEYAC, Vila Dosal señaló que la presente administración municipal es de vital importante darle un seguimiento a las políticas públicas para atender esta reserva ecológica.

Expuso Vila en su intervención que, tras la aprobación del pleno del Cabildo para iba integración de esta Junta de Gobierno la Comuna dispondrá de recursos para dotar a esta área, tanto de personal como de condiciones para generar mayores alternativas de investigación y al contar con personalidad jurídica, podrá obtener recursos federales e incluso internacionales para su conservación.

Vila agradeció a las distintas instituciones no gubernamentales los trabajos que han realizado para concientizar a la población sobre la valía de esta zona y toca a todos los ciudadanos aportar esta tarea y encauzar una mayor información para que más personas se sumen al proyecto de su conservación y preservación.

Dijo que buscan una continuidad en sus propuestas y tareas a emprender que las autoridades municipales  siguientes,  continúen los trabajos que este organismo disponga así como que se preserven los estudios, evaluaciones y permita un desarrollo sustentable, tanto para la ciudad, como para las pequeñas comunidades que la habitan.

The post Reserva Cuxtal aporta oxígeno y el 50 por ciento del agua para Mérida appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Pachuca recibirá la última fecha del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”

Se espera el arribo de más de 500 corredores a esta última carrera atlética recreativa. …

Deje un comentario