Home / noticias / ONU y CIDH saludan acciones pro periodistas

ONU y CIDH saludan acciones pro periodistas

El relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, David Kaye, y el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, condenaron el asesinato del periodista Javier Valdez.

Los expertos tomaron nota de los anuncios realizados por el presidente Enrique Peña Nieto durante una reunión con los gobernadores y el Procurador General de la República, entre otros, en la que se anunció un plan de acción destinado a fortalecer el trabajo de las instituciones que investigan crímenes contra periodistas, así como del mecanismo de protección.

Del mismo modo, saludaron el compromiso expresado por el titular del Ejecutivo federal, el titular de la PGR y los mandatarios estatales de enfrentar la impunidad y garantizar las condiciones para garantizar el derecho a la libertad de expresión e instaron a la pronta aplicación de las medidas anunciadas.

Indicaron que el anuncio del primer mandatario es un testimonio de la gravedad de la situación y de cómo se requiere una acción coordinada en todos los niveles de gobierno para hacer que los responsables de estos crímenes comparezcan ante la justicia y terminar con esta epidemia de violencia contra periodistas y el derecho de la sociedad a estar informada.

Los Relatores Especiales reiteraron el pasado mes de abril su solicitud al Estado mexicano para realizar una visita oficial conjunta al país, y están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades mexicanas.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS Noticias / Foto: Internet

1

Vea tambien

Pumas inicia el torneo con victoria gracias a golazo de Castillo

Ciudad de México, 23 de Julio   En el minuto 30, Nicolás Castillo había tocado tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *