Home / noticias / En 10 años, 50 % de las casas tendrán paneles solares

En 10 años, 50 % de las casas tendrán paneles solares

Mérida, Yucatán; 18 de mayo de 2017 (ACOM).-El encargado de la empresa Sieerp, que instala paneles solares, Rodrigo Adolfo Cisneros Martínez, consideró que en los próximos 10 es probable que el 50 por ciento de las casas cuenten con este tipo de instalación ya que cada vez más personas notan los beneficios.

Indicó que actualmente son pocas las personas que se animan,  “pero éstas ya se dieron cuenta que vale la pena la inversión, que es a mediano plazo y que en 4 ó 5 años la recuperan y que luego no sólo pagarán el mínimo sino hasta algo simbólico”.

Actualmente mensualmente realizan entre seis y siete instalaciones, pero no sólo ha aumentado sino que también hace 4 años cuando comenzaron había como 8 empresas dedicadas a esto y ahora ya hay como 15.

Desconoce qué lugar ocupe Yucatán a nivel nacional en la adquisición de paneles solares, pero a nivel mundial Noruega (100%), Islandia (97,1 %) Austria (70 %), Suecia (63,3 %) y Portugal (60%) encabezan la producción de electricidad mediante energías renovables.

Sieerp ofrece paneles realizados en China y Alemania, aunque ya hay distribuidores en México, ahora está enfocado a la casa habitación.

“Casi no instalamos a las empresas. Lo que sucedió es que conforme fuimos instalando en las casas, éstos comenzaron a recomendarnos a sus familiares. Han habido casos que a todos los integrantes de una familia les hemos instalado”, relató.

Explicó que la instalación mínima es de 4 paneles y tiene un precio de 35 mil pesos y la más cara es de 145 mil pesos para 24 paneles. Ésta última es como para casas residenciales que tienen hasta 8 ó 9 climas.

Dijo que para pagar estos 35 mil pesos lo pueden conseguir a través de un financiamiento por CIBanco, que cobra un 15 por ciento de interés y se paga en 24 meses.

“Alguien que consuma 1,500 pesos con los paneles puede reducir a 200 pesos o hasta el mínimo. Por eso en 4 ó 5 años recupera su inversión y ya luego estará pagando algo mucho menor”, explicó.

Mencionó que tienen clientes en Islas Mujeres, Quintana Roo, en Campeche, Oxkutzcab y Tizimín, Yucatán

The post En 10 años, 50 % de las casas tendrán paneles solares appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

¿Robots sexuales para simular violaciones? Sí, ya son reales

Ciudad de México, 20 de julio   Los juguetes sexuales no sólo han alcanzado el hiperrealismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *