Home / noticias / Confunden a aventurero francés con balsero cubano en Dzilam de Bravo

Confunden a aventurero francés con balsero cubano en Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo, Yuc., a 17 de mayo de 2017 (ACOM).- Un aventurero francés estuvo a punto de ser detenido y enviado a las oficinas de Migración por autoridades municipales y estatales al ser confundido con un balsero cubano cuando realizaba una práctica de supervivencia.

Francisco Paul de 38 años y de origen francés, con residencia en el puerto de Progreso, mencionó que desde hace meses se ha preparado física y mentalmente para realizar una aventura por el litoral, con el único propósito de poner en práctica diferentes métodos de supervivencia.

En entrevista mencionó que hace tres días unos amigos lo dejaron en playas ubicadas entre Dzilam de Bravo y la reserva estatal “Las bocas” de Dzilam, después de unos días recolectó restos de maderas, botellas de plásticos y otros materiales y construyó una balsa, para llegar a las playas de Progreso.

Ante la falta de agua dulce al recorrer las costas de Dzilam de Bravo, decidió bajar para buscar agua pero los habitantes lo confundieron con un balsero cubano, por lo que las autoridades lo detuvieron e intentaron trasladarlo a migración para su deportación.

El hombre explicó que todo se trataba de un reto de preparación física y mental, identificándose como residente de Yucatán, de origen francés con domicilio en el puerto de Progreso.

Al lugar arribó el capitán del puerto Alejandro Trejo quien valoró al aventurero quien presentó ligera deshidratación.

Autoridades solicitaron al francés llamar a sus familiares para que sea trasladado de nuevo a su casa a Progreso.

The post Confunden a aventurero francés con balsero cubano en Dzilam de Bravo appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

Pachuca recibirá la última fecha del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”

Se espera el arribo de más de 500 corredores a esta última carrera atlética recreativa. …

Deje un comentario