Home / noticias / Conago se reúneen privado

Conago se reúneen privado

Desde este mediodía, 14 gobernadores integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se encuentran en reunión privada.

Entre los presentes están los gobernadoes de Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Colima, Ignacio Peralta; de Chihuahua, Javier Corral; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; y de Puebla, Antonio Gali.

También se encuentran los mandatarios estatales de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca; de Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; y de Tlaxcala Marco Antonio Mena.

Encabezados por el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, los mandatarios se dieron cita en el “C4″ Centro de Comando Control Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano, en la delegación Venustiano Carranza.

Se prevé que entre otros temas aborden la creación u homologación de fiscalías o áreas especializadas, dentro de las Procuradurias estatales, para investigación y prevención de delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Hace dos días, Mancera Espinosa señaló que desde la sede de la Conago se trabaja en lograr la homologación de los centros de monitoreo de seguridad del país y destacó la importancia de tener un estándar y no que cada quien vaya por su lado sino que se haga una sola fuerza nacional, para tener en tiempo real la información darle seguimiento y poder hacer inteligencia.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

En la Central de Abastos instalarán réplica de Capilla Sixtina

Mérida, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (El Universal).- Promovida por el ayuntamiento de la …

Deje un comentario