Home / noticias / Ayuntamiento de Pachuca invita a su caminata con mascotas por el Medio Ambiente

Ayuntamiento de Pachuca invita a su caminata con mascotas por el Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidencia Municipal de Pachuca organiza la primera edición de la ‘Caminata por el Medio Ambiente’, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de junio a las 8:45 horas

Redacción Visto Bueno

En rueda de prensa, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que esta actividad se realiza a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con el hospital veterinario Peterra y otras empresas patrocinadoras

Invitó a los pachuqueños a acudir con sus mascotas disfrazadas de árboles, flores, plantas, entre otros, a esta caminata que arrancará en el estacionamiento de plaza Perisur y recorrerá las inmediaciones del parque David Ben Gurión, en un ambiente completamente familiar.

Explicó que el objetivo principal es generar conciencia en las personas, respecto a la importancia de recoger las heces fecales, ya que son una gran fuente de contaminación para el ambiente, así como invitar a las personas a esterilizar a sus mascotas y promover la adopción de las mismas.

“Las heces que nuestros perros depositan y nosotros no nos ocupamos de recoger en zonas públicas, tienen consecuencias muy negativas y son un importante generador de contaminación ambiental, ya que se transforman en polvo y se incorporan al aire que respiramos”, explicó.

En consecuencia, agregó, esta problemática ocasiona infecciones por parásitos, como lombrices, amibas o bacterias, así como enfermedades en el aparato digestivo, la visión, el corazón, el hígado y la piel.

“En síntesis, como amantes de los animales y como ciudadanos respetuosos y responsables, podemos intentar algunas acciones tendientes a reducir el impacto ambiental de nuestras mascotas recogiendo las heces”, dijo.

Según la Universidad Autónoma de México, un perro de 15 kilogramos evacua por día alrededor de 600 gramos de excremento, lo que significa un total de 18 kilogramos al mes, mismos que se depositan en la calle o en las plazas donde los lleva el dueño, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Oscar Rodarte Altamirano, informó que la Secretaría de Salud a nivel federal estima que hay cerca de 22 millones de perros en el país; de éstos, el 40 por ciento son perros que están en situación de calle, mismos que generan considerables cantidades de contaminantes producidas por sus heces fecales.

Por ello, mencionó, la importancia de hacer este tipo de eventos que generen conciencia entre la sociedad pachuqueña, sobre la adopción y el buen manejo de los productos desechados por sus mascotas.

En representación de del hospital veterinario Peterra y empresas participantes, la médico-veterinaria Andrea Velázquez, indicó que esta actividad tiene como fin fomentar entre niños la responsabilidad de cuidar a sus mascotas y crearles conciencia sobre la recolección de sus residuos fecales.

Manifestó que durante el evento se tendrán más actividades para pasar un rato agradable en familia y talleres para ejercer una comunicación entre dueño y mascota.

Señaló que los participantes en la caminata recibirán diferentes incentivos, “al primer lugar se le dará un premio en efectivo de 2 mil pesos, y a lugares posteriores se les obsequiará alimento, una casa y accesorios”, finalizó.

Fuente: El Visto Bueno

13

Vea tambien

Son acusaciones infundadas, vagas e imprecisas; acepto extradición: Javier Duarte

Ciudad de México, 27 de Junio   Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *