Home / noticias / Popocatépetl registra baja actividad

Popocatépetl registra baja actividad

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 85 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza con dirección al sureste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En su último reporte, dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo, Fase dos, por lo que exhortó a la población a no acercarse a la zona, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El organismo gubernamental detalló que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de caída de materiales sólidos y lodo caliente.

Ante ello, recomendó a las autoridades de Protección Civil mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros, controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y continuar sus procedimientos preventivos. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Pulso Político On Line / Notimex

1

Vea tambien

Zinedine Zidane es elegido por la FIFA como el Mejor Entrenador

Ciudad de México, 23 de Octubre   El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio “The Best” comoMejor Entrenador de …

Deje un comentario