Home / noticias / Popocatépetl registra baja actividad

Popocatépetl registra baja actividad

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 85 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza con dirección al sureste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En su último reporte, dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo, Fase dos, por lo que exhortó a la población a no acercarse a la zona, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El organismo gubernamental detalló que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de caída de materiales sólidos y lodo caliente.

Ante ello, recomendó a las autoridades de Protección Civil mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros, controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y continuar sus procedimientos preventivos. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Pulso Político On Line / Notimex

1

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *