Home / noticias / Indígenas fortalecen su aprendizaje

Indígenas fortalecen su aprendizaje

A fin de generar espacios donde niños y adolescentes de comunidades indígenas de esta ciudad fortalezcan su aprendizaje, convivan e intercambien experiencias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo el Foro infantil y juvenil sobre autoestima e identidad.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó que con este espacio, integrantes de las comunidades triqui, mazahua, otomí, náhuatl, mixteco y mixe compartieron su experiencia sobre identidad y autoestima.

En un comunicado, dijo que los participantes fueron niñas y niños que acuden todos los martes al taller Trazando identidades, en el cual se les han enseñado los conceptos sobre autoestima e identidad, valores y derechos que tienen como ciudadanos de la capital.

Esto les ha servido para tener un mejor desarrollo en la escuela y la familia, así como para evitar que sean violentados o discriminados por cualquier situación.

Al generar espacios de este tipo, se cumple con velar los derechos de este sector, los cuales están establecidos en la Carta Magna de la Ciudad de México, agregó.

Pulso Político On Line / Notimex

2

Vea tambien

Se registra planilla única de aspirantes a consejeros políticos estatales den el PRI

Continuando con los trabajos de renovación, el PRI convocó a la militancia a participar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *