Home / Salud / ATENCIÓN PADRES, esta niña de 5 años casi pierde la vida porque hizo esto que vio en Internet

ATENCIÓN PADRES, esta niña de 5 años casi pierde la vida porque hizo esto que vio en Internet

Más de una vez hemos encontrado en la internet y en las redes sociales imágenes que nos piden hacer algo. Algunas dicen que debemos compartirla con x número de personas para que no nos pase nada malo.

Los adultos sabemos perfectamente que eso es una pura mentira, que no nos pasará nada. Sin embargo, los niños son inocentes y les hacen caso a estas cosas.

Esta es una razón por la que los padres debemos tener mucho cuidado con nuestros hijos cuando usan internet. Si no lo hacemos, puede que nuestros hijos hagan algo que les cueste la vida o los ponga en peligro. Ese fue el caso de una niña de 5 años que encontró una de estas imágenes y quedó desfigurada.

 Un juego suicida

Como ya hemos mencionado, la niña encontró una imagen de un juego suicida. Cuando esta hizo lo que le pedían, casi termina muerta junto con su familia. La imagen decía en parte: “A media noche, cuando todos estén durmiendo debes levantarte de tu cama. Te pasearas por tu habitación 3 veces y debes decir ‘Reino Alfey, pequeñas hadas dulces, denme el poder, se los estoy pidiendo’”.

“Ahora bajarás a la cocina sin que nadie te escuche, si alguien se entera, la magia se perderá. Entonces debes abrir todas las hornillas de la estufa sin prenderla. Luego subirás a tu habitación y te irás a dormir mientras respirar el gas mágico. La mañana siguiente, al despertar debes decir: ‘gracias Alfey, me he convertido en un hada’ y te convertirás en un hada de fuego de verdad.”

Un adulto encuentra este mensaje e inmediatamente sabrá que se trata de un juego suicida. Sin embargo, un niño puede comerse el cuento y realizar tan peligroso juego. Eso fue lo que hizo Sofia Ezhova, de solo 5 años, quien terminó gravemente herida al encender el horno de gas.

El caso de esta niña llamó la atención de las autoridades, por lo que se inició una seria investigación. Minina, la oficial a cargo de dicha investigación lo cataloga como un juego suicida. Aunque todavía se siguen buscando culpables, todavía no se halla a los responsables.

Por otro lado, el comité ruso de investigación piensa que los responsables buscan asustar a la población. El problema con esto es que más que asustado, están saliendo lesionados y hasta muertos con ello. Por eso, dicho tema se está convirtiendo cada vez más en algo muy delicado.

El nuevo chupete de los niños

Para evitar este tipo de cosas, los padres debemos involucrarnos de lleno en el asunto. Digan ustedes mismo si no es negligencia de los padres permitir que su hijo de 5 años use los dispositivos electrónicos a altas horas de la noche. Peor aún, ¿qué hace un niño con tan corta edad con un usuario de una red social?

Hoy en día los celulares y tabletas se han convertido en el nuevo chupete de los niños. Los padres le prestan sus celulares a sus hijos que apenas pueden sentarse y mantenerse erguidos. Hacen esto solo para evitar que los molesten, pero ¿es prudente hacerlo?

Este tipo de actos está trayendo consecuencias muy graves a la sociedad actual. De acuerdo con un estudio reciente, los niños de menos de 3 años de edad están 4 veces más expuestos al internet del uso recomendado. El mismo reporte afirma que los niños pueden pasar hasta 45 horas por semana usando estos dispositivos. Si reflexionamos un poco en ello, nos damos cuenta que es la misma cantidad de tiempo que invierten sus padres trabajando.

Las consecuencias según los expertos

La licenciada Sandra Arcella es especialista en las relaciones de pareja y familia. Ella dice lo siguiente sobre el uso de los dispositivos electrónicos en los niños:

En la actualidad, los dispositivos electrónicos se han convertido en el nuevo chupete de los niños. Esto ha traído graves consecuencias en esta población. Muchos se hacen adicto a estas cosas y luego terminan haciendo lo que ven. La mayoría de los padres se los dan para que no los molesten sin saber las consecuencias”.

Vea también: Este niño de 2 años duerme en un pedazo de cartón en el suelo, cuando sepas la razón lloraras

“Entre otras cosas, los niños que se exponen demasiado a la tecnología pueden sufrir trastornos del habla. Especialmente si tienen 4 y 5 años resulta ser muy peligroso, ya que a esa edad se concretizan ciertas habilidades”.

Es por esto que las autoridades alertan a los padres sobre los peligros a los que se exponen sus hijos. Si tienes niños pequeños, limita el tiempo que este pasa pegado del teléfono, tableta y televisión. Así evitarás que se exponga a peligros de salud y a mentes perversas que quieran hacerle daño.

La entrada ATENCIÓN PADRES, esta niña de 5 años casi pierde la vida porque hizo esto que vio en Internet aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor.

Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor

12

Vea tambien

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, y otras historias insólitas de la memoria

Cuando hablamos de la memoria, enseguida se nos viene a la cabeza esos recuerdos académicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *