Home / noticias / Intolerancia a lactosa está sobrediagnosticada, asegura investigador

Intolerancia a lactosa está sobrediagnosticada, asegura investigador

México, 12 May (Notimex).- La intolerancia a la lactosa está sobrediagnosticada, consideró Dennis Savaiano, profesor en Nutrición en la Universidad de Purdue, Estados Unidos, al sostener que ese tema ha adquirido más relevancia comercial que clínica.

Durante su participación en el Tercer Simposio “Iniciativa para una dieta correcta: efectos del yoghurt en la salud”, realizado en la Ciudad de México, comentó que el problema real es una maldigestión.

Refirió que entre 70 y 75 por ciento de la población puede tener una mala absorción (maldigestión) a la lactosa, y únicamente entre dos y tres por ciento tiene intolerancia.

Savaiano, quien durante 30 años se ha dedicado al estudio de la digestión de la lactosa, indicó que la enzima llamada lactasa ayuda al ser humano a digerir el azúcar natural de la leche y cuando hay alguna alteración fisiológica esta absorción no puede llevarse a cabo.

Dijo que en ocasiones puede haber malestares pasajeros cuando se ingieren productos con lactosa, sin que eso signifique que hay intolerancia.

Lo que sucede, mencionó, “es que la mayoría de las personas se autodiagnostican sin estudios médicos”, comentó el catedrático.

En entrevista Fernanda Zuccolotto, nutrióloga del Instituto Danone México, dijo que las personas con intolerancia a la lactosa pueden obtener los nutrientes de la leche mediante el consumo de yoghurt.

Ello, agregó, debido a que el proceso de fermentación y su contenido de lactobacilos vivos ayudan a digerir la lactosa.

Manifestó que los principales síntomas de la intolerancia son inflamación, dolor abdominal y gases, malestares que normalmente aparecen a partir de los cinco o siete años de edad.

Recomendó que ante los síntomas se debe acudir al médico para tener un diagnóstico certero, ya que si se consumen productos deslactosados sin necesitarlo se puede desarrollar intolerancia.

The post Intolerancia a lactosa está sobrediagnosticada, asegura investigador appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

Revés del Frente en Yucatán: el PAN va solo con Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán; 14 de diciembre de 2017 (ACOM).- Luego de muchos dimes y diretes, la …

Deje un comentario