Home / noticias / Conejos y loritos, mascotas favoritas después de los perros y gatos

Conejos y loritos, mascotas favoritas después de los perros y gatos

Mérida, Yucatán; 13 de mayo de 2017 (Darwin Ail/ACOM).- En muchas ocasiones, a personas hiperactivas, estresadas o en depresión se les aconseja adquirir algún animal para ocuparse, y aunque la mayoría prefiere a los perros y gatos, hay quienes optan por los conejos y los loritos australianos.

En entrevista para Reporteros Hoy, Felipe Canto Dzul, vendedor de animales en un local en el mercado Lucas de Galvez, señaló que estos animalitos son del agrado de la gente.

Reveló que los conejos cuestan 70 pesos y que los que él vende son los más económicos. “Hay más caros y de razas como el holandés o el California, pero la gente no lo paga”.

Señaló que los loritos australianos cuestan 80 pesos cada uno y el lorito australiano Arlequín se vende a $100.

Contrario a lo que pudiera pensarse, Felipe dice que solo vende animales autorizados, ya que los otros se tienen que conseguir en criaderos, pero estos son caros y la gente no lo paga.

“La gente que viene aquí es popular, en los locales de las plazas si lo pagan por eso allí sí los venden, pero aquí no”, explicó.

De hecho, durante la entrevista una persona preguntó por un loro, pero él no vende.

El encargado confirmó que son inspeccionados a menudo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aunque en su opinión, “donde debería realizar más operativos es en internet, allá venden de todo”.

Canto Dzul admitió que las ventas han disminuido con el paso de los años debido a que la gente vive en casas más pequeñas, pero también agregó que ahora existe más competencia.

“Antes éramos menos vendedores, ahora hay en las plazas, en tianguis”, dijo Felipe, quien también vende ninfas, a 1,200 pesos la pareja.

Entre los otros animales que oferta destacan un perro maltés con Schnauzer ($800), una paloma ($100) y gallos ($150).

Indicó que una característica que tiene su negocio es que él termina comprándole a los clientes, ya que cuando estos se llevan una pareja de conejos, al mes y medio tienen crías y como ya no tienen espacio van a vendérselos.

“Se vuelve un intercambio. Los conejos se reproducen muy rápido y en ocasiones ellos no logran venderlos por su casa. Igual hay gente de municipios que vende sus animales como pavos y luego viene y se lleva un gallo o gallina para que coma un puchero”, narró al reportero.

 “Mis clientes son gente de colonias o de pueblos. Es popular. Muy contadas ocasiones viene una persona con recursos”, señaló.

Explicó que la alimentación de los animales del conejo se basa principalmente en conejina, hierbas, repollo, rábano y zanahoria. “Los loritos comen alpiste”, agregó.

Por último, declaró que algunos de sus clientes son de fraccionamientos, pese a que tienen limitado su espacio. “Hay personas que hasta hacen invernaderos en las casas, así acomoda a sus animales”.

The post Conejos y loritos, mascotas favoritas después de los perros y gatos appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

7

Vea tambien

Alertan sobre déficit de agua

Para el año 2030, el mundo podría experimentar un déficit de agua de 40 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *