Home / noticias / IMSS recomienda cuidar la Salud Materna y Perinatal

IMSS recomienda cuidar la Salud Materna y Perinatal

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal la Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a las mujeres embarazadas y que recientemente fueron madres a tomar medidas de prevención para evitar complicaciones durante esta etapa de la vida.

Una mujer embarazada sufre cambios físicos y químicos, por lo cual debe llevar una alimentación sana e incluir en su dieta abundantes frutas y verduras, sin olvidar el consumo de proteínas como carne de res o cerdo, pollo y pescado; así como usar vestimenta holgada y zapatos cómodos.

Una vez que esta próxima la fecha de probable parto hay que estar atentos a los síntomas; pues si se presentan contracciones abdominales dolorosas que se repiten, aproximadamente cada 10 minutos, con o sin salida de líquido por la vagina, entonces la mujer se encuentra en trabajo de parto.

En este caso se debe acudir inmediatamente a su hospital, sin olvidar llevar su tarjeta de citas y el “pase” que debió darle su médico familiar; de preferencia tome un baño antes de salir camino al hospital y despinte sus uñas; no lleve aretes, anillos, reloj, cadenas o dinero.

Asimismo, es importante llevar la pañalera del bebé con lo que va a necesitar y sus artículos de uso personal; después del parto le recomendaran el uso de algún método anticonceptivo, es importante decidirlo en pareja.

Las seis semanas posteriores al parto se llaman puerperio y es el periodo en el que el cuerpo regresa a la normalidad; por ello los primeros días la mujer presentará cólicos moderados, ya que la matriz regresa a su tamaño normal.

Para sanar las grietas de los pezones se recomienda, lubricar con un poco de lanolina o crema con aceite de almendras dulces y leche materna; aunque se suspenda el amantar con ese pecho, en ningún momento se debe dejar de extraer la leche para que no deje de producirse y para evitar que se forme una infección.

El nacimiento de un hijo siempre es un motivo de alegría, aunque con ello impliquen cuidados especiales, si existen dudas acerca de estos temas, debe acudir con confianza a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde existen programas y pláticas sobre estos temas que resolverán todas sus dudas.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

3

Vea tambien

Buscará la alcaldesa Yoli Tellería bajar más recursos para los pachuqueños

Redacción Visto Bueno Con el compromiso de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, …

Deje un comentario