Home / noticias / Morelos reforzará acciones para atender a víctimas de trata

Morelos reforzará acciones para atender a víctimas de trata

Cuernavaca, 11 Mayo

 

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, propuso crear una subcomisión en la que se establezca una ruta crítica, que permita atender de manera pronta y expedita a quienes han sido víctimas de trata.

Al reunirse con la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas en el estado, indicó que en esta subcomisión es necesario incluir al Servicio Nacional del Empleo (SNE) y al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos.

También, al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Consejería Jurídica, la Comisión de Atención a Víctimas y los institutos de la Mujer y el Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

En el encuentro, Quiroz Medina convocó a que en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) se trabaje en la sensibilización de empleados de los ayuntamientos para que participen y se involucren en la atención de la trata de personas.

Apuntó que los derechos humanos son un eslabón para construir una sociedad de derechos, y a través de distintas dependencias se dará asesoría, asistencia, acompañamiento y capacitación al personal, para saber cómo atender a quienes hayan sido víctimas de trata de personas.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Se desploma fortuna de Trump

Tras ocupar la presidencia de los Estados Unidos, la fortuna de Donald Trump cayó 92 puestos …

Deje un comentario