Home / noticias / Fepade solicita a Cámara de Diputados desafuero de Eva Cadena

Fepade solicita a Cámara de Diputados desafuero de Eva Cadena

Ciudad de México, 11 de Mayo

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a la Cámara de Diputados Federal Juicio de Procedencia para desaforar a la legisladora con licencia y ex candidata de Morena a la alcaldía del municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Felicitas Cadena Sandoval.

“La Fiscalía citó en las instalaciones de esta Representación Social a la diputada el día 2 de mayo del presente año con el fin de llevar a cabo una diligencia; y al no haber cumplido con el citatorio, la FEPADE continúo con el procedimiento que la Ley establece”, dice el comunicado de la PGR

El organismo señaló que solicitó este jueves a la Cámara de Diputados inicie el proceso de desafuero en contra de Eva Cadena Sandoval.

Detalló que la solicitud se realiza al Congreso de la Unión, debido a que la diputada es investigada por la Comisión de un delito Electoral Federal.

“La solicitud a la Cámara de Diputados se hace por disposición Constitucional señalada en el Artículo 111 párrafo IV donde se menciona que en caso de ser autorizada dicha solicitud se comunicará a la Legislatura Local para el trámite de Ley”, refiere el texto.

Indicó que debido a que la fiscalización de las aportaciones en efectivo que reciben los candidatos o partidos políticos, como los que le fueron presuntamente donados a la diputada, son una facultad exclusiva y reservada al Instituto Nacional Electoral, autoridad que actúa en el ámbito federal, según lo establecen los artículos 41 constitucional, 21 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“La FEPADE inició una investigación de oficio por la posible violación la Articulo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales donde se señala que se castigará a la persona que realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, o en montos que rebasen los permitidos por la Ley”.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Mexicano César Ramos pitará final de Mundial de Clubes 2017

Abu Dabi, 14 diciembre   El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para …

Deje un comentario