Home / noticias / VIDEO: PGR investiga presunto ataque de militar a civil en Palmarito

VIDEO: PGR investiga presunto ataque de militar a civil en Palmarito

Ciudad de México, 10 de Mayo

 

⁠⁠⁠La  Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por un video en el que se observa a una persona vestida con uniforme militar presuntamente disparar en la cabeza a un civil tirado en el piso y con las manos en la nuca.

La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron video grabadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones”, informó la PGR.

El Ministerio Público de la PGR determinará si la agresión fue hecha por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 3 de mayo en la comunidad de Palmarito, perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla.

Ese día, elementos del Ejército, realizaron un operativo contra el robo de combustible, en el que cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida.

En la secuencia de imágenes se observa a personas vestidas con uniformes militares disparando contra los tripulantes de un vehículo. Al descender de la unidad, una de las tres personas queda tendida en piso, por lo que es arrastrada por las personas que portan uniformes militares. Segundos después, la cámara capta como uno de los supuestos militares acerca su arma de cargo a la cabeza del civil, y le dispara.

 

Sedena pide investigar video de supuesto ataque de militar a civil

Al darse a conocer el video, la Sedena pidió que el Ministerio Público de la PGR investigue la agresión, y determine si las imágenes son verídicas o si fueron modificadas.

El mismo video capta el momento en el que al parecer un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido, lo cual debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan”, informó la Sedena en un comunicado.

La Sedena agregó: “está secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la República, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido”.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Reforzarán proyectos económicos, turísticos y culturales entre Mérida y Corea

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y el embajador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *