Home / noticias / Presenta Copladem proyecto de obras 2017

Presenta Copladem proyecto de obras 2017

  • Con base en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020
  • Contempla construcción de drenaje sanitario, pluvial, red de agua potable, red eléctrica, guarniciones y banquetas
  • El objetivo es generar ambientes urbanos de calidad, seguros, alegres e incluyentes, dijo Tellería Beltrán

Redacción Visto Bueno

Con el objetivo de dotar de infraestructura básica faltante a los polígonos de la ciudad y mejorar espacios públicos para fortalecer el tejido social, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Pachuca (Copladem) presentó en sesión ordinaria el proyecto de obras 2017.

La prioridad son las zonas vulnerables, en respuesta a las necesidades reales que los pachuqueños manifestaron con su participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán destacó que el trabajo coordinado entre los diferentes miembros de este comité define las directrices del crecimiento de esta ciudad generando ambientes urbanos de calidad, seguros e incluyentes.

Dijo que con un plan de gobierno sustentado  en cada una de las inquietudes de los sectores de la sociedad se logrará la respuesta positiva a los intereses reales de la ciudad, para el mejoramiento y dignificación de los espacios públicos que hagan el Pachuca alegre, seguro y dinámico.

Durante esta tercera sesión, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Eduardo Sánchez Rubio detalló que las obras comprenden la construcción de drenaje sanitario, pluvial, red de agua potable, red eléctrica, guarniciones y banquetas.

Treinta de ellas se realizarán por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), en las colonias La Loma, Valles del Palmar, Valles de Pachuca, Ampliación Jorge Obispo, San Pedro Nopancalco, Las Campanitas, Barrio El Judio y Santa Catarina.

El beneficio directo será a cerca de 4 mil habitantes que tendrán por primera vez servicio de drenaje sanitario. Mientras mil más tendrán red de agua potable en 11 calles de seis colonias: Valle Vistahermosa la Loma, Valles de Pachuca, San Antonio el Desmonte, San Cayetano, Jorge Obispo y Santa Matilde.

Se instalará red eléctrica en Valles de Pachuca y Jardines de Colosio, con un promedio de 200 habitantes cada una, cubriendo la necesidad de 90 hogares.

A las colonias Valles del Palmar, Ampliación el Palmar, Monte Carmelo y Santa Matilde se les dotará de guarniciones y banquetas atendiendo a mil 272 habitantes y 254 hogares. Así como drenaje pluvial en Ampliación Valles del Palmar, calle Prolongación Rojo Gómez.

Con el Programa de Desarrollo Regional se rehabilitará con concreto hidráulico a la colonia Periodistas y rehabilitación asfáltica en la Céspedes Reforma.

Se realizarán trabajos en la Unidad Deportiva Piracantos que recibe en promedio 15 mil usuarios de dos mil 500 hogares aledaños. Esta primera etapa comprenden el empastado sintético de cancha, construcción de trota pista, pintura, rehabilitación en canchas de usos múltiples, instalación de luminarias, juegos infantiles, jardinería y drenaje pluvial.

En esta línea de acción de rescate a espacios públicos se contempla la construcción de cuatro parques recreativos: El Palmar, El Renacimiento, Santa Matilde y Geovillas.

Asimismo la vialidad de concreto hidráulico (840 metros cuadrados de pavimento estampado) en el acceso a la localidad de San Miguel Cerezo, que permitirá un acceso seguro a los habitantes y visitantes de esta zona, recurso del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

En esta misma sesión, celebrada este martes en el Centro Cultural El Reloj, Nadia Flores Meléndez, secretaria de Planeación y Evaluación dijo que cada acción realizada por la administración municipal está sustentada en la participación ciudadana, la equidad y la inclusión.

Para vigilar la ejecución y los impactos de todos los instrumentos generados, así como la difusión de los resultados ante la sociedad, el Copladem aprobó la creación de seis subcomités a fin de tener el gobierno trasparente.

Estos subcomités son: Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Gobierno transparente y Protección Civil y Gestión de Riesgo, cada uno integrado por  miembros del sector público y privado con enfoque en el tema.

 

 

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

Zinedine Zidane es elegido por la FIFA como el Mejor Entrenador

Ciudad de México, 23 de Octubre   El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio “The Best” comoMejor Entrenador de …

Deje un comentario