Home / noticias / En víspera del día de las madres, se queda sin casa e hijos joven de Celestún

En víspera del día de las madres, se queda sin casa e hijos joven de Celestún


Celestún, Yuc., a 09 de mayo de 2017 (ACOM).- En vísperas de la celebración del día de las madres, la joven Dulce Jazmín Pech Ojeda, sufrió una humillación en su hogar de la calle 2-A entre 19 y 21 de la colonia “Felipe Carrillo Puerto”, de donde fueron arrojadas a la calle sus pertenencias por la tía de su marido, Luisa Marlene Chuíl Moo, aprovechando que la primera se encontraba atendiendo una diligencia en el Juzgado de Paz de este municipio costero.


Luisa Marlene presume de mucha influencia, al reiterar que es prima hermana de la subdirectora del DIF municipal; además,  es tía de Saúl Santos Chuil, esposo de Dulce Jazmín quien vivió ocho años y con quien procreó dos hijos, un niño de 7 y una niña de 3, a quienes le arrebató a la madre, con ayuda de sus familiares.

A Dulce Jazmín la sacaron a la calle con la ropa que tenía puesta y le tiraron sus enseres, lo mismo le quitaron a sus dos hijos, este lío familiar mantiene indignados a los vecinos que consideran este caso como un abuso.

Personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Hunucmá inició una investigación del caso, luego que Dulce Jazmín presentó una denuncia formal por estos hechos.

Además solicitó a través de los medios, la intervención del gobernador, Rolando Zapata Bello, para que no quede impune esta arbitrariedad.

La afectada tuvo que ser alojada en casa de uno de los vecinos pues no soportaron verla llorando bajo un árbol, con sus cosas regadas en el suelo.

Relató que hace un año y cuatro meses su marido le pidió el divorcio y la dejó en la casa con sus dos hijos, pero al paso del tiempo apoyado con las autoridades en turno lograron vender este terreno a una de sus tías sin que ella lo sepa.

-A altas horas de la noche arribaron agentes de la Policía Municipal, sin hacer nada y dándole la razón a la señora Luisa, ni siquiera mostró una orden de desalojo de un juez- añadió.

“He solicitado amparo a las autoridades locales, sin embargo ha sido en vano porque me han dado la espalda” finalizó.

The post En víspera del día de las madres, se queda sin casa e hijos joven de Celestún appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

35

Vea tambien

Explica José Luis Romo Cruz las acciones para incrementar inversión privada y empleo en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo comparece ante la Comisión de …

Deje un comentario