Home / noticias / Demián Bichir: ‘Alien Covenant’ fue un rodaje muy intenso

Demián Bichir: ‘Alien Covenant’ fue un rodaje muy intenso

Ciudad de México, 9 de mayo

 

Aunque la primera película de la saga Alien apareció en 1979 Demian Bichir la vio hace apenas unos años, cuando 20th Century Fox lanzó un paquete especial remasterizado con las distintas cintas. Desde que las vio quedó impactado de la genialidad que le imprimieron los directores involucrados, especialmente Ridley Scott, quien lideró la primera cinta hace 38 años y con quien acaba de trabajar en Alien: Covenant, sexta parte de ese universo cinematográfico que mezcla suspenso y ciencia ficción.

“Cuando creces en un barrio en México, en lo único que piensas es en jugar futbol. Nunca me imaginé en llegar a un proyecto como éste, con este equipo importante de artistas y creadores. Lo agradezco feliz y uno espera que esto signifique un pasaporte laboral importante. Siempre que trabajas con un equipo de este nivel es un enorme placer, es como jugar con el Real Madrid o con el Barça (Barcelona) y cuando tienes un equipo así, las posibilidades de pasarla bien y de llegar a resultados que a todos tengan felices es muy posible”, expresó Demian Bichir desde Londres en entrevista con Excélsior.

El actor de 53 años fue fichado para Alien: Covenant el año pasado para darle vida al sargento Lope, jefe de la unidad de seguridad a bordo de Covenant.

Bichir, que recién acaba de concluir en Los Ángeles la obra Zoot Suit, viajó en 2016 a Australia y Nueva Zelanda para trabajar al lado de Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup  Carmen Ejogo y Alexander England, y del director Ridley Scott, a quien le profesa una especial admiración.

“Yo pienso que Ridley Scott es un genio, que es uno de los artistas modernos más importantes, es un artista renacentista en más de un sentido. Es un amante de la música, de la pintura… ¡Y lo ves en sus trabajos! Cuando una mente así se pone en acción, lo más seguro es que el resultado será brillante.

“En ese sentido Alien es una película redonda, me parece una combinación muy difícil y brillantemente llevada a cabo. Me parece que fue lograda de una forma magistral, y si le sumas el tiempo en que fue hecha, pues ahora tienes más elementos para poder jugar con efectos especiales, pero en la década de los 70 fue un poco limitado, por lo que todo lo que resultó fue un mérito importante para Ridley Scott”, explicó Bichir.

Alien: Covenant, cinta que se estrena este fin de semana en nuestro país, cuenta cómo un grupo de colonizadores que van en la nave espacial Covenant rumbo a un nuevo planeta, desvían su trayectoria cuando perciben ondas de una especie de planeta en el que supuestamente existen las condiciones óptimas para poder desarrollar nuevas aldeas que permitan perpetuar la especie humana. Algunos están en contra de ir a ese extraño planeta, mientras otros desean explorar nuevas posibilidades.

“Fue un rodaje muy intenso, físicamente muy demandante, pero al mismo tiempo estábamos felices con el resultado. Entonces no hay mayor incentivo para levantarte todos los días y poner todo en la mesa.

“Tuvimos que someternos a un entrenamiento importante, y a mí me gusta mucho el deporte, así que no fue tan complicado entrar a una dinámica de esa naturaleza.

“Sí, fue un entrenamiento intenso con exmilitares que estuvieron con nosotros, porque la película requería correr mucho, subir colinas y bajarlas a toda velocidad con lodo y lluvia, con un equipo de 25 kilos encima, en fin, todo eso eleva el grado de dificultad, pero al mismo tiempo lo hace atractivo”, detalló Bichir.

Hijo de Maricruz Nájera y Alejandro Bichir, dos actores que han dedicado la mayor parte de su vida al teatro, Demian se ha posicionado como uno de los actores mexicanos más importantes de la industria hollywoodense: ha trabajado con Steven Soderbergh (las entregas de Che), Oliver Stone (Salvajes) o Quentin Tarantino (Los ocho más odiados).

Además, fue parte de la serie Weeds, así como de The Bridge y fue nominada al Oscar en 2012 como Mejor Actor por su trabajo en Una vida mejor (A better life), en la que fue dirigido por Chris Weitz, nieto de la finada actriz mexicana Lupita Tovar.

Mientras espera el estreno de Alien: Covenant, cinta que hace unos días tuvo su premier en Londres y llega este viernes a las pantallas nacioles, Demian Bichir filma desde este lunes en Rumania The Nunspin-off de la cinta de terror El conjuro 2.

Este filme, dirigido por el británico Corin Hardy, es la incursión del mexicano en el género del terror y en él interpreta a un sacerdote al que el Vaticano le encomienda investigar una serie de sucesos extraños en un convento de Rumania donde se suicidó una joven monja.

 

De la película

Alien: Covenant.

Dirige: Ridley Scott.

Actúan: Michael Fassbender, Demian Bichir, Katherine Waterson, Billy Crudup  Carmen Ejogo y Alexander England.

Género: Suspenso / Ciencia Ficción.

País: Estados Unidos,
Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Año: 2017.

 

Fassbender, al doble

Michael Fassbender es el protagonista, por partida doble, de Alien: Covenant, la nueva entrega de una saga que se acerca a los 40 años.

“Buena parte del éxito de estas películas tiene que ver con la criatura, esta bestia, esta creación que se mete  en nuestra imaginación: es tan terrorífica, tan provocadora. No tiene ojos y esa ausencia de mirada es aterradora. Es hermosa, repulsiva, también sexual”, comenta Fassbender en entrevista.

“Creo que el concepto de espacio, de lo que hay más allá, y nuestro papel en la galaxia nos preocupa hoy y nos ha preocupado siempre, desde que empezamos a dibujar en las cavernas”, reflexiona.

Aunque puntualiza que “la eterna pregunta será siempre de dónde venimos y a dónde vamos después de morir”.

Alien: Covenant es un recital de Fassbender por partida doble, ya que interpreta a David, el prototipo original de androide que acompañó a la tripulación de Prometheus (la película cronológicamente anterior a ésta) y a su copia mejorada, que cuida de la nave Covenant, Walter, sólo idéntico en su estética y maneras. “Nunca se me ocurrió pensar en un hermano gemelo, tengo una hermana mayor que es sensacional y con eso me basta”, señala.

Tampoco hubo “nada” gracioso en hacer dos papeles. “Pasó —se esfuerza en recordar— que mi vecino en Australia (donde se preparó ) estaba harto de mis ensayos con la flauta, le oí decir a su mujer: a ver si acaba de una vez con el pi pi pi de la flauta”.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Arrestan a mujer de 93 años por no pagar el asilo

CIUDAD DE MÉXICO 15 de diciembre de 2017 (SDP).-  Dos días antes de cumplir 94 años, Juanita Fitzgerald fue …

Deje un comentario