Home / noticias / Buscan 18 años de cárcel para Tarín

Buscan 18 años de cárcel para Tarín

La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que busca obtener una sentencia de 18 años de prisión contra Antonio Tarín García, diputado suplente del PRI, detenido el pasado domingo en la Ciudad de México.

La dependencia estatal, indicó que de acuerdo al Código de Procedimientos Penales del estado, el delito de peculado alcanza una pena de 18 años de cárcel.

Tarín García, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social Número 1 en Aquiles Serdan, en espera de la resolución de su situación jurídica durante la audiencia de vinculación programada para el próximo viernes.

La defensa de Antonio Tarín, afirmó que interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, tras existir una violación al amparo obtenido para evitar cualquier detención.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Corral, reveló que en los cateos a las propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez, se logró descubrir documentación que evidencia una nómina secreta para financiar campañas políticas.

Corral Jurado, indicó que actualmente se trabajará para denunciar estos delitos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El mandatario estatal, afirmó que Duarte Jáquez realizó retiros, retenciones, pagos y desvíos millonarios a los cuatro meses de haber llegado al poder, los cuales, desvíos que tuvieron fines político-electorales de diversos personajes.

 

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

5

Vea tambien

Abuelito vuelca con su nieto por volarse alto en Yucalpetén

Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2017 (ACOM).- Por ignorar el alto de disco, un …

Deje un comentario