Home / noticias / Se presenta Programa “Todos somos pacientes”

Se presenta Programa “Todos somos pacientes”

El objetivo, es generar en los servidores públicos del sector, un cambio de actitud, trato digno y empatía con los pacientes. Como testigo de honor asistió el Dr. José Narro Robles, secretario de Salud a nivel federal

Redacción Visto Bueno

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas con carreras afines a la medicina, organismos no gubernamentales y Delegados federales, entre otros invitados, el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, presento el Programa estatal, “Todos somos pacientes”.

El objetivo de dicho programa, es que los servidores públicos de todos los niveles del sector salud, así como alumnos de las carreras afines, generen en sí, un cambio de actitud, que les permita dar un trato digno y empático a los pacientes, sin olvidar que en cualquier momento ellos mismos podrán estar de ese lado.

Mediante una extensa campaña de difusión, los pacientes conocerán el objetivo de este programa, que se pondrá en operación en los 16 hospitales de las 17 jurisdicciones en la entidad. Recibiendo el apoyo a dicho programa del sector salud privado, así como del IMSS, hospitales de Pemex y del ISSSTE.

Durante el evento, el doctor José Narro Robles, secretario de Salud Federal, señaló que este programa lejos de ser una campaña, es una forma de evaluar y valorar la atención a la salud, es una forma de establecer la relación entre los funcionarios de salud y los pacientes, es el entender que en cualquier momento, todos seremos pacientes.

Resaltó que el gran objetivo de este programa permanente, es la importancia de la salud, al ser uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que con salud, dijo, se vence la desigualdad. La salud señaló, tiene que ver con el desarrollo individual y colectivo, por lo que este programa es importante, para generar una alianza en favor de la salud de la población, con un compromiso de las y los trabajadores de la salud.

“Desde el gobierno de la república, apoyaremos una campaña de esta naturaleza, que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la salud es una de las prioridades fundamentales”, señaló.

Por su parte, ante los secretarios de Salud de los estados de San Luis Potosí, Durango, Baja California Sur y Guanajuato, así como voluntarios de la Cruz Roja, y voluntariados y representantes del sector salud privado, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, reiteró que lo que motivó el desarrollar este programa, es la importancia de la salud y la vida.

“Todos somos pacientes”, es un programa que permitirá ponernos en los zapatos de los demás, pues la salud, puede afectar a todos los sectores y a todos los niveles, simplemente dijo, porque es la condición humana.

Fayad Meneses resaltó la importancia de que se utilice la tecnología, para mejorar la atención, pero sobre todo para que en todo el territorio hidalguense todo el sector salud brinde a la población la gran posibilidad de tener un expediente electrónico único, lo que permitirá tener un control y trabajar en la prevención más que en lo curativo.

Destacó la importancia de utilizar la telemedicina e imagenología, lo que permitirá atender incluso a distancia. Por último se comprometió  a que antes de que termine el presente año, el abasto de medicamentos por lo menos llegue al 90 por ciento, de lo contrario dijo, el actual secretario se va.

Al finalizar se hizo entrega de material de apoyo a la difusión del programa a diferentes dependencias de salud en la entidad.

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Coatzacoalcos, entre inseguridad, deudas y malversaciones

Glosario del momento | René del Valle Bosas.- Algo tiene Coatzacoalcos que no deja de …

Deje un comentario