Home / noticias / Inauguran obras de mejoramiento vial en la avenida Andrés García Lavín

Inauguran obras de mejoramiento vial en la avenida Andrés García Lavín


Mérida , Yuc., a 7 de mayo de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró los trabajos de mejoramiento de la avenida Andrés García Lavín así como los pares viales de Montebello trabajos en los que se invirtieron $18 millones.

La entrega de los trabajos representa la culminación de una serie de obras que mejoran la conectividad, la movilidad urbana y la sustentabilidad de esta zona que durante los últimos 20 años ha experimentado un notorio crecimiento comercial y habitacional en el que se ubican poco más de 25 plazas comerciales, varios centros educativos y numerosas rutas de autobuses que a diario trasladan desde distintos puntos de Mérida a miles de trabajadores que laboran en el sector.

El presidente de la Canirac delegación Yucatán, Carlos Campos Achach, subrayó la capacidad del Ayuntamiento de Mérida para dialogar y socializar estas obras con el sector restaurantero y lograr con dedicación, gestión, esfuerzo y trabajo la realización de estas obras que son hechos y no solo palabras.

-Agradecemos la voluntad de trabajar juntos y de tomarnos en cuenta mucho antes de iniciar los trabajos, de avisar con anticipación y el cambio de fechas de la rehabilitación del sector oriente que solicitamos para afectar lo menos posible a los restauranteros y los comercios. Esto, dijo, es un ejemplo de cómo deben trabajar un Ayuntamiento y el sector privado-dijo.

En la ceremonia, el licenciado Alejandro García Gamboa, hijo de Andrés García Lavín, agradeció la culminación de esta obra a nombre de su familia y reseñó momentos importantes de la biografía de su padre.

Desde su creación, esta avenida, junto a la avenida Cámara de Comercio fueron las dos únicas vialidades que conectaban hacia Altabrisa y el Periférico Norte, sede de varias universidades públicas y privadas, fraccionamientos nuevos y numerosos negocios que se distribuyen en un amplio abanico que va desde la carretera a Progreso hasta la salida hacia Chichí Suárez.

Con la creación de los pares viales de Montebello se alivia la presión del tránsito vehicular que existía en la Avenida Andrés García Lavín que ahora, ya rehabilitada beneficia a poco más de 180 mil personas que a diario transitan por el sector.

Durante su mensaje, el alcalde Mauricio Vila Dosal, recordó que en julio de 2016 se trabajó con recursos del Ayuntamiento de Mérida en la repavimentación del carril poniente de la García Lavín y después, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se realizaron las obras de rehabilitación del carril oriente, donde se instalaron ductos subterráneos para el suministro eléctrico.

La dependencia federal invirtió alrededor de $180 millones para la construcción de una subestación eléctrica a fin de garantizar el suministro eléctrico a la zona durante 10 años, pues debido al crecimiento comercial y residencial, éste ya era insuficiente.

-En su momento acudimos a la dirección general de la CFE, y posteriormente por gestiones del superintendente de la división peninsular, Humberto Saldaña Rodríguez, se logró que la dependencia transfiriera al Ayuntamiento de Mérida $3.4 millones, recursos que se utilizaron en los materiales para la rehabilitación del carril, en tanto que el Ayuntamiento invirtió en maquinaria y en mano de obra,-explicó.

En los trabajos de rehabilitación de la Avenida García Lavín se colocó pasto en rollo y un sistema de riego automático a fin de no entorpecer la circulación de la via con pipas de riego, se plantaron 100 árboles adicionales y 3,200 plantas de ornato que le dan mayor realce a la vialidad. Los trabajos también incluyeron la repavimentación de la calle 10 entre 33 y 35 (ambos carriles).

Los trabajos se complementaron con la construcción de guarniciones, banquetas y la pintura de la señalética en el pavimento. También se desazolvaron zanjas colectoras y se cambiaron 98 piezas de iluminación, entre otras cosas.

En el evento estuvieron presentes el superintendente de la división peninsular de la CFE, Humberto Saldaña Rodríguez, el presidente del Ayerac, Limbergh Herrera Balam, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos, la familia García Gamboa, Ana María, Alicia, Juan Camilo y Gerardo, directores y regidores del Ayuntamiento de Mérida.

Al término, el alcalde acompañado de la familia García Gamboa y de funcionarios municipales y sector empresarial, develó el busto de Don Andrés García Lavín (1929-2007).

Boletín de prensa

The post Inauguran obras de mejoramiento vial en la avenida Andrés García Lavín appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *