Home / noticias / Díaz Dueñas festeja50 años de carrera

Díaz Dueñas festeja50 años de carrera

Con mariachi, pastel y la entrega de varios reconocimientos, el actor mexicano Javier Díaz Dueñas celebró 50 años de trayectoria artística en los escenarios teatrales, musicales, televisivos y cinematográficos.

La noche del domingo, cuatro minutos antes de concluir la función “Instrucciones para una muerte feliz”, el Teatro Rafael Solana sufrió un apagón y se oscureció el escenario.

Sin embargo, con el apoyo de una luz emergente tras bambalinas y la luz que emitieron diversos camarógrafos desde la última fila de la sala, las actrices Susana Alexander y Sophie Alexander-Katz pudieron concluir su trabajo en escena.

Javier Díaz Dueñas dijo que, en lo que va de la temporada, no les había ocurrido una situación similar porque hay una planta que nunca falla, pero cada que debuta en una obra se va la luz o llueve.

“Mi madre se llamaba Luz y en lugar de decir: ‘Chin, se fue la luz, tengo la sensación de asegurar que mi mamá aquí está presente’, expresó el actor quien fue halagado por su compañera, la actriz Susana Alexander al reconocer su talento y perseverancia en una carrera difícil.

Frente a un público que ovacionó de pie el desempeño del elenco en la función especial, Mario Casillas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) entregó un reconocimiento a Díaz Dueñas.

“Fueron muchos años los que, a veces, los pasamos sin trabajo. Te felicito por tu calidad interpretativa, me da mucho gusto estar aquí, celebrando contigo estos 50 años de tu carrera, la cual es brillantísima”, destacó.

En representación de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), acudieron las actrices María Prado y Pina Dromundo.

“Ustedes saben ahora, por todos los medios, que en la ANDA hay vientos, hay tormentas, hay muchas cosas que a algunos les pueden parecer agradables e interesantes, pero para nosotras esta noche es motivo de orgullo reconocer con mucho amor y cariño a quien tiene una trayectoria brillante como actor e intérprete”, expresó Prado, quien forma parte de la Comisión de Justicia.

A nombre del elenco de “Instrucciones para una muerte feliz”, también integrado por Susana Alexander, Mariana Garza, Sophie Alexander-Katz, el actor también recibió una placa conmemorativa por su 50 aniversario.

Su esposa Gabriela también subió al escenario para leer un pensamiento en su honor, mientras dos de sus tres hijos (Francisco y Gabriel), sus hermanos, sobrinos y nieta Fernanda Díaz observaban con emoción desde las butacas de la sala.

“Empecé mi carrera con Miguel Couturier. Germán Dehesa nos dirigió y comenzamos el 5 de mayo de 1967. Hoy día, los dos están en mejor lugar y les ofrezco a ellos esta función, pero también a dos maravillosas madrinas cuando cumplí 25 años de carrera: Silvia Pinal (que me celebró cuando hice ‘La jaula de las locas) y Angélica María”.

Acto seguido, se proyectó una semblanza de 24 minutos en la que se resaltó el trabajo de Javier Díaz Dueñas en sus diferentes facetas. La ceremonia finalizó con la interpretación de varios temas a ritmo de mariachi y la partida de un pastel.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

5

Vea tambien

Mexicano César Ramos pitará final de Mundial de Clubes 2017

Abu Dabi, 14 diciembre   El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para …

Deje un comentario