Home / noticias / Adoradores de la Santa Muerte en Yucatán se niegan a regularizarse

Adoradores de la Santa Muerte en Yucatán se niegan a regularizarse

 

Mérida, Yuc., a 07 de mayo de 2017 (ACOM).- La congregación que rinde culto a la santa muerte se resiste a registrarse ante las autoridades, pese a que ha habido acercamientos para su regularización como asociación religiosa.

Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, recordó que hace unos meses hubo un acercamiento con quienes lideran las dos iglesias identificadas hasta el momento, una ubicada en el Fraccionamiento Flamboyanes, del municipio de Progreso, y la segunda en la Colonia El Roble.

“Tratamos de entrar, no se concretó el día pero averiguamos en la Secretaría de Gobernación y no están registrados, sabemos de dos lugares donde realizan cultos”, indicó.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, continuó, habla de que cualquier persona o grupo puede hacer una doctrina  enfocada a lo que quiera, pero si hay algo que no está cumpliendo con la normatividad sí hay una pena, pero hasta ahora no hemos recibido alguna queja.

El funcionario estatal remarcó que el culto a la santa muerte es notorio en la entidad, pues las iglesias hasta ahora identificadas tienen un buen número de seguidores, quienes hacen procesiones y fiestas para venerarla.

En México, el culto a la muerte existe desde hace más de tres mil años. Los antiguos pobladores la concebían como algo natural que le pasaba a todos los seres en la naturaleza.

 

The post Adoradores de la Santa Muerte en Yucatán se niegan a regularizarse appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

12

Vea tambien

Raúl Camacho cumple con  entrega de aguinaldo a trabajadores de Mineral de la Reforma

Redacción Visto Bueno Como resultado de la eficiente administración de los recursos y las finanzas …

Deje un comentario