Home / noticias / Partidos chilenos definirán candidaturas

Partidos chilenos definirán candidaturas

Los partidos políticos en Chile preparan el terreno rumbo a los comicios presidenciales del próximo 19 de noviembre, con cinco precandidatos inscritos para las elecciones primarias partidarias que deben realizar.

El Frente Amplio, una coalición conformada por partidos y movimientos políticos de izquierda, liberales y ciudadanos, reunió 44 mil firmas para constituirse de manera oficial ante el Servicio Electoral (Servel) y así realizar primarias legales, en las que contenderán la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

Sánchez, una de las personalidades públicas con mayor credibilidad en Chile, protagonizó un brusco salto en las encuestas de intención del voto a poco tiempo de confirmarse su precandidatura, mientras que su rival no despega en las preferencias.

En la más reciente encuesta realizada por la empresa GFK-Adimark, Sánchez subió dos puntos porcentuales para sumar 11 por ciento y ocupar el tercer lugar en las preferencias de los electores para la Presidencia.

En la coalición de derecha Chile Vamos, que reúne a Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli, figuran tres precandidatos a sus primarias, entre quienes destaca el expresidente Sebastian Piñera, puntero en las preferencias.

Los otros dos aspirantes son Felipe Kast, con dos por ciento de las preferencias, y Manuel José Ossandon, con uno por ciento, aunque ambos se mantienen en la competencia por ser el candidato único de la oposición.

Sin pasar por primarias, figura el candidato independiente Alejandro Guillier, quien debe reunir 33 mil firmas para validar su postulación a la Moneda, pese a que es apoyado por el Partido Radical, Partido Comunista y el Partido Socialista, mientras que el Partido Democracia Cristiana lanzó la candidatura de Carolina Goic.

Las elecciones presidenciale en Chile se llevarán a cabo el 19 de noviembre de 2017, sin embargo, el próximo 2 de julio tendrán lugar las primarias de todos los partidos y coaliciones políticas para definir a su candidato presidencial.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *