Home / noticias / Ofertarán flores en el Parque Lincoln

Ofertarán flores en el Parque Lincoln

A partir de este domingo y hasta el 10 de mayo, productores mexicanos ofrecerán en el Parque Lincol de la Ciudad de México, una gran variedad de flores para regalar este Día de las Madres.

En la Expo que se realizará en la calle Emilio Castelar 163, colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, el público podrá adquirir rosas, tulipanes, girasoles, gerberas, orquídeas, lilis, gladiolas, dalias, claveles, entre muchas más.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las entidades que más producen flores son el Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México.

Las flores son un detalle natural para regalar, además se utiliza para preparar sopas, platillos salados, ensaladas, cocteles, infusiones y hasta postres, pues su delicado aroma y textura enriquecen el sabor y agregan colorido y belleza a las recetas.

La gastronomía mexicana destaca por el uso de flores como la de calabaza, jamaica y manzanilla, tradición que ha retomado su auge en la cocina moderna.

Entre las flores comestibles también se encuentran la de malva, de azahar, de mejorana, caléndula, borraja, begonia, tulipán y rosa.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

5

Vea tambien

Zinedine Zidane es elegido por la FIFA como el Mejor Entrenador

Ciudad de México, 23 de Octubre   El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio “The Best” comoMejor Entrenador de …

Deje un comentario