Home / noticias / Clausura bancos de extracción pétrea

Clausura bancos de extracción pétrea

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron dos bancos de extracción de materiales pétreos de la empresa Cuar Constructores Asociados, ubicados en Zacatlán y Chignahuapan, Puebla.

Durante las visitas de inspección, se detectó que en el ubicado en la localidad de Michac, municipio de Chignahuapan, hay cambio de uso de suelo en terreno forestal en una superficie de siete mil 777 metros cuadrados.

En el segundo banco de extracción, ubicado en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, se observó una afectación de terreno forestal con una superficie de tres mil 299 metros cuadrados.

Ambos bancos cuentan con un desarrollo de vegetación natural espontánea de bosque mixto de encino y pino que afectaron la cubierta vegetal predominante de la región y deterioro grave de los recursos naturales por las obras y actividades que se realizaron.

Derivado de los hechos y al no contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades inspeccionadas.

También se aseguró de manera precautoria una excavadora propiedad de la empresa, con fundamento legal en las fracciones I y II del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

La Profepa recordó que quienes no cuentan con los permisos necesarios se harán acreedores de una multa de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Trabajadores de la SSH, representaran a Hidalgo en los Juegos Deportivos Regionales 2017

84 deportistas trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), participarán en los Juegos …

Deje un comentario