Home / noticias / Messi gana apelación a la FIFA, le levanta la sanción

Messi gana apelación a la FIFA, le levanta la sanción

 

 

Zurich, 5 de mayo de 2017 (Excélsior).-Lionel Messi ganó su apelación ante la FIFA y el organismo rector levantó la sanción que lo maginaba de los tres próximos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación rechazó la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, indica el comunicado.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, asegura.

Además, se le retiró al jugador del Barcelona la multa de 10 mil francos suizos.

El astro argentino del Barcelona ya había cumplido con el primero de sus cuatro partidos de suspensión, un revés 2-0 ante Bolivia en marzo.

El próximo encuentro de Argentina por las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay.

La Albiceleste marcha quinta entre los 10 equipos de Sudamérica, cuando le restan cuatro fechas a la carrera rumbo al Mundial de 2018 en Rusia. Los cuatro primeros se clasifican directamente, y el quinto disputa un repechaje en noviembre ante el líder de Oceanía.

The post Messi gana apelación a la FIFA, le levanta la sanción appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Retiran CFE y Telmex cableado aéreo de la calle 60 y Avenida Colón

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017 (ACOM).- Como parte de la cuarta etapa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *