Home / noticias / Celebrarán el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima

Celebrarán el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima

Mérida, Yucatán; 4 de mayo de 2017 (ACOM).- Para celebrando el primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, en Portugal, el santuario en esta ciudad anunció la organización de la Primera Semana de Actividades Religiosas de la Virgen.

En rueda de prensa los presbíteros Alejandro Álvarez Gallegos, titular de la parroquia y Efraín Pérez Bojórquez, vicario de la misma, dieron a conocer detalles de estas actividades.

Álvarez Gallegos informó que el próximo sábado 13 de mayo, se conmemorará el primer centenario de las apariciones de Virgen de Fátima, en Portugal. Indicó que, por este motivo en Yucatán se organizaron actividades culturales y religiosas para el año jubilar de la Virgen.

La Virgen de Fátima es de las más reconocidas en el mundo cristiano, por ello la devoción de miles de fieles que acuden hasta la Basílica levantada en su nombre.

Según narra la historia, en 1917, tres pequeños pastores portugueses, originarios de la población de Cova da Iria, (Cara de Irene), llevaban sus rebaños a pastar cuando se les apareció la Virgen.

Estos niños, Lucia Santos, Francisco y Jascinta Marto, dieron fe y testimonio de la entrega de tres secretos que por años guardó la curia de Roma.

En esa misma historia se establece que la propia Virgen señaló a los infantes que dos de ellos morirían y una permanecería viva para dar testimonio de esos secretos. De esta manera Francisco y su hermana Jascinta fallecieron dos años después, siendo beatificados, en cambio Lucia Santos, vivió hasta los 90 años como religiosa y falleció en el año 2000.

La narración de los secretos entregados a los infantes, detallan hechos que se han cumplido y que la propia curia vaticana ha dado a conocer. En su caso, nació una ferviente admiración y peregrinaje hasta el sitio donde apareció la Virgen, un bosque cercano a la población de Cola da Iria, donde también se construyó un santuario mariano.

Por este motivo, señaló el presbítero Álvarez Gallegos, se realizarán conferencias, misas, novenas, rezos y oraciones en favor de la paz, ante la imagen de la Virgen de Fátima.

Destacó que la iglesia de Fátima ubicada en el lado sur del Parque de las Américas, sede de estos eventos gratuitos, se construyó en 1967, siendo consagrada por el entonces Arzobispo de Yucatán, Manuel Castro Ruiz.

The post Celebrarán el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

39

Vea tambien

Explica José Luis Romo Cruz las acciones para incrementar inversión privada y empleo en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo comparece ante la Comisión de …

Deje un comentario