Home / noticias / Alivio y críticas por perdón a Messi

Alivio y críticas por perdón a Messi

La prensa argentina reaccionó entre el alivio y la condena en torno a la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para reducir la sanción a Lionel Messi por haber insultado a un árbitro.

El Comité de Apelaciones de la FIFA emitió este viernes su decisión de anular la suspensión de cuatro partidos internacionales a Messi por insultar a un árbitro, por lo que podrá formar parte de la selección Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Futbol 2018, que se disputará en Rusia.

“¡Zafamos!”, tituló de manera contundente el portal del diario deportivo Olé al explicar que la FIFA no sólo le permitirá jugar a Messi los próximos partidos de la selección argentina en las eliminatorias mundialistas, sino que incluso le retiró la multa de 10 mil francos suizos que le había impuesto.

“La Argentina vuelve a respirar. Nosotros también… el milagro llegó, incluso muy por encima de las expectativas. Las cuatro fechas de suspensión acabaron en una, ya cumplida frente a Bolivia… Zafó Messi, zafó la selección”, indicó.

El diario La Nación criticó la decisión de la FIFA al considerar que equivale a “la segunda mano de Dios”, en referencia al gol con la mano que Diego Armando Maradona le metió a los ingleses durante el Mundial México 86 en el que la seleccicón argentina terminó campeona.

El periódico Clarín advirtió que “la FIFA acaba de habilitar insultos, escupitajos, dedos en ‘fuck you’ y cualquier grosería, ofensa y deslealtad. Algo ocurrió, que todavía no se sabe muy bien, para que Lionel Messi pasara de sufrir cuatro fechas de suspensión a nada, casi a recibir el premio al mejor alumno”, criticó.

Contra la recomendación de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), agregó, “Messi no declaró in situ ante el Tribunal de Disciplina. Sin embargo, salió bañado en agua bendita. Algo se jugó detrás del escenario, intereses poderosos operaron para la beatificación tácita del puteador rosarino”.

“Lo de la FIFA es un papelón enorme y un acto de injusticia. Messi merecía ser sancionado (…) La imagen de niño ejemplar de Messi ya no existe. Al cabo, humano, en aquel partido ante los chilenos reaccionó desde las tripas. Es entendible. Pero no debe hacerlo”, opinó el rotativo.

El diario Perfil advirtió que el fallo “puede sonar satisfactorio para los intereses de nuestro equipo de fútbol” pero “hay una clara muestra de injusticia”.

Consideró que la FIFA era consciente de que “el inculpado era nada menos que el mejor jugador del mundo y que las consecuencias de una dura sanción podían poner en riesgo su participación en Rusia 2018. ¿Mundial sin Messi? No es una buena noticia para la FIFA y sus sponsors”.

Gracias a esta decisión, Messi podrá jugar al frente de la selección argentina en el partido contra Uruguay del próximo 31 de agosto; ante Venezuela el 5 de septiembre y frente a Perú el 5 de octubre.

En marzo pasado, Messi insultó a Emerson Augusto do Carvalho, uno de los jueces de línea, durante el partido por las eliminatorias que Argentina le ganó 1-0 a Chile.

Semanas más tarde, la FIFA suspendió al delantero del Barcelona por cuatro partidos en el calendario rumbo al Mundial Rusia 2018, lo que encendió la alerta en un seleccionado que depende de quien es considerado el mejor futbolista del mundo.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

1

Vea tambien

Himno del Paracaidista

Fuente: Revista Armas 0

Deje un comentario