Home / noticias / Suman 36 muertos en Venezuela

Suman 36 muertos en Venezuela

Una marcha de universitarios que exigían el cese de la represión en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro fue bloqueada por centenares de policías y la Guardia Nacional. 

Los agentes con equipos antimotines y apoyados por camiones blindados bloquearon todos los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para impedir la salida de una movilización de universitarios que aspiraban marchar hacia el Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de la capital.

Los manifestantes intentaron infructuosamente negociar su salida del campus universitario por más de una hora hasta que los efectivos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y balas de goma a un pequeño grupo que buscó sin éxito superar el cerco.

“Nuevamente una protesta pacífica es reprimida sin ninguna razón, nos bloquean como si fuéramos delincuentes”, dijo a la prensa Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

“No nos dejan salir de nuestra universidad, no estamos armados. Nosotros estamos aquí luchando por los asesinados, estamos luchando por un cambio, por el derecho de las nuevas generaciones de vivir en democracia”, agregó.

Los universitarios consideran que el llamado de Maduro a una Asamblea Constituyente para reformar la carta magna es parte de un “golpe de Estado continuado”.

Las protestas recrudecieron esta semana en rechazo a la iniciativa de Maduro de redactar una nueva constitución que sustituirá a la de 1999 que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez. Al menos seis personas murieron desde el anuncio del proceso constituyente el martes, con lo que se elevó a 36 el número de fallecidos en las últimas semanas.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

 

3

Vea tambien

Revés del Frente en Yucatán: el PAN va solo con Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán; 14 de diciembre de 2017 (ACOM).- Luego de muchos dimes y diretes, la …

Deje un comentario