Home / noticias / Rusia llama a salida política en Corea

Rusia llama a salida política en Corea

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy que los intentos de resolver la tensión en la península de Corea por la vía militar tendrían consecuencias nefastas, por lo que reiteró su llamado a encontrar una solución política.

“En lo que concierne al problema nuclear en la península de Corea, estamos convencidos de que solo cabe una solución política, cualquier intento de resolver la situación por la vía militar sería fatal”, dijo Lavrov tras reunirse con el canciller finlandés, Timo Soini, en Porvoo, a unos 50 kilómetros al noreste de Helsinki.

Sostuvo que la opción del uso de la fuerza contra Corea del Norte es totalmente inaceptable, por lo que pidió utilizar los instrumentos diplomáticos para reducir la tensión en la península coreana.

Para Rusia, Corea del Norte no abandonará su programa nuclear mientras se vea amenazada por la presencia militar de Estados Unidos en la región.

Asimismo, Lavrov criticó a Estados Unidos de seguir acusando a Rusia de interferir en sus asuntos internos sin que hasta ahora haya presentado una prueba sobre la supuesta “amenaza rusa”.

“Hasta ahora no hemos visto o escuchado ni una sola prueba que de modo alguno confirme aquello de lo que se nos acusa”, dijo al término de su encuentro con su colega finlandés.

El jefe de la diplomacia rusa lamentó que la campaña rusófoba desatada por la administración del ex presidente estadunidense, Barack Obama, mantenga su inercia todavía, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Además del tema norcoreano, Lavrov abordó en Finlandia asuntos bilaterales económicos, la seguridad en Báltico y cuestiones regionales, como la guerra en Siria y la situación en Ucrania.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

3

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *