Home / noticias / Petuleños exigen un alto a los cambios de maestros

Petuleños exigen un alto a los cambios de maestros

Peto, Yucatán; 3 de mayo de 2017 (ACOM).- Padres de familia protestaron pacíficamente a las puertas de la primaria “Francisco Sarabia” con el objetivo de que la Secretaria de Educación de Yucatán (Segey) y su titular Víctor Caballero Durán, dejen de realizar cambios repentinos en la plantilla docente. En un curso escolar, denunciaron, un grupo tuvo cinco maestros diferentes.

A raíz del cambio de la maestra Ana Aké Cab, los tutores del quinto grupo “A” decidieron mostrar su inconformidad con las autoridades de educación de Yucatán, pues aseguran que los cambios afectan el aprendizaje de los pequeños.

Los padres de familia indicaron que el viernes por la noche, la maestra Ana informó que ya no formaba parte de la plantilla docente de la “Francisco Sarabia”, pues al parecer había ganado una plaza y fue trasladada a otra institución.

“Con el cambio de la maestra Ana los niños quedaron al aire, ahora resulta que un maestro les dará clases de 7 a 12, y a partir de allí entrará otro para terminar el horario hasta la 1:30 de la tarde. El grupo tiene malas experiencias cuando dos maestros cubren la jornada laboral, los niños se atrasan muchísimo” expresó una inconforme.

“En el curso pasado, la Segey hizo 5 cambios, los niños prácticamente no aprendieron nada; llegaba un maestro, se acoplaban y de un día para otro ya lo estaban cambiando; que Víctor Caballero deje de hacer campaña política y solucione los problemas de la institución a su cargo, está jugando con la educación de nuestros hijos” señalaron los molestos padres.

“Como están encerrados en sus oficinas con aire acondicionado, los encargados de hacer los movimientos no piensan que lesionan la educación, hay planeaciones; ¿Qué les cuesta acomodar las cosas y que la maestra Ana termine el ciclo escolar?” se preguntaron.

Los padres inconformes indicaron que seguirán luchando pacíficamente para que regrese la maestra Ana Aké Cab, y que de ser necesario protestarán en las oficinas de la Segey en Mérida, y tomarán las instalaciones de la primaria.

The post Petuleños exigen un alto a los cambios de maestros appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

10

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *