Home / noticias / En América no les importa la forma para calificar

En América no les importa la forma para calificar

marcheCiudad de México, 4 de mayo

 

Para Bruno Valdez y Agustín Marchesín, defensa y portero del América, el partido más importante del torneo es contra el Pachuca, en la última fecha. Ambos coinciden en que un resultado a favor este fin de semana puede darles la pauta, para pelear el campeonato. De otra forma, quedarán fuera.

“Presión no creo que haya. Nos pusimos el objetivo de calificar a la liguilla y luego buscaremos el campeonato. Depende de nosotros. Estamos mentalizados y con muchas ganas de conseguirlo. En estos cinco años, se demostró que el América es un gran equipo y debe estar peleando arriba. Por cómo se han dado las cosas, lo más importante es entrar”, comentó.

El paraguayo considera que la presión es normal en el entorno de las Águilas, luego de temporadas de títulos, liguillas y competencias internacionales. No obstante, remarca que pueden convivir con ella.

“Sobre la presión, uno está acostumbrado. En un equipo grande tiene presión por todos lados. Hay que asumirlo de la mejor manera, tratar de que no afecte. Se juegan cosas muy importantes y somos conscientes de que estamos cerca de nuestro primer objetivo. El Pachuca tiene grandes jugadores, una dinámica muy buena, aunque nosotros también. Será un ida y vuelta”, menciona.

Acerca de sus dos últimos juegos, en los que sumaron derrotas ante Santos y el Atlas, Valdez descarta que se trate de un bajón futbolístico y argumenta que fueron errores de concentración.

“No sé si fue un bajón. Perdimos un partido de visitante en un descuido sobre la hora y contra el Atlas jugamos muy mal, no nos salieron las cosas. Mejoramos en el segundo tiempo, pero el balón no quiso entrar. Trataremos de mejorar eso. Somos un equipo grande y tenemos que pelear en todas las canchas, hay que dejarlo atrás”, sostiene.

Entretanto, Marchesín agrega otros puntos a la causa. Por ejemplo, la dedicatoria que tiene esta temporada para Ricardo Peláez, quien dejó su cargo como presidente deportivo.

“(Peláez) Es una persona que le dio tanto a esta institución. Vamos a darlo todo por él, ojalá que le podamos dar el título, yo se lo dedicaría. Ha devuelto al América a ser el equipo más grande y el más ganador. Estamos muy agradecidos”, comenta.

El argentino es de la idea de que, en estas instancias, no importa la forma en la que se consiga la calificación sino el hecho de estar dentro.

“No importa cómo se califique. En Santos me tocó entrar de milagro y lograr el campeonato. Ante el Pachuca será el partido más importante, vamos por esos tres puntos. Será muy valioso cerrar este torneo ganando, la liguilla es un torneo aparte”, complementa.

Por otro lado, asume que su primer semestre como portero americanista ha sido más complicado de lo que preveía.

“Cuando hay tantas lesiones, nunca es fácil. Hay jugadores que son irremplazables. Hemos hecho un torneo bueno, aunque no de lo mejor. Llegamos con grandes aspiraciones, después de todo lo que se complicó”, concluye.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

 

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Por ir a exceso de velocidad se metió con todo y carro al vivero

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Una persona que conducía un auto compacto …

Deje un comentario