Home / noticias / Veremos disposición del PRI por extraordinario: Herrera

Veremos disposición del PRI por extraordinario: Herrera

Fernando Herrera, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que hoy sostendrá un encuentro con Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional (PRI), para conocer la dispersión en la que se encuentra para llamar a un periodo extraordinario y tocar el tema del fiscal anticorrupción.

Esto después de que el coordinador priista manifestó que su partido está dispuesto a tratar de empujar un periodo extraordinario.

“No he platicado son él personalmente, al término del periodo acordamos que a la brevedad citaríamos a un periodo extraordinario, hoy lo veré y veremos junto con Dolores Padierna, Manuel Bartlett, Carlos Puente, la disposición en la que se encuentran”.

Pero el problema con los pronunciamientos del PRI, dijo el senador Herrera en entrevista con Ciro Gómez Leyva, es que se quedan en eso y no hay una acción formal para cristalizarlo. “Hasta el momento eso no se ha materializado y nosotros siempre hemos estado en la disposición de avanzar en este tema”.

El coordinador consideró que el manos en su señalamiento el PRI estaría en esa disposición, por eso se concretará de una manera sencilla, “qué es lo que quiere el PRI en torno al nombramiento y qué es lo que debe de acompañarse con esta definición, eso es lo que ha estado en discusión”, declaró.

Fernando Herrera destacó que su órgano político busca un fiscal anticorrupción independiente, autónomo con atribuciones, no poner a una persona en el organigrama para que no pase nada.

“Sino para que combata a fondo la corrupción y eso es lo que hay en discusión actualmente. Si compartimos el modelo, el fiscal anticorrupción estará nombrado a la brevedad”.

El senador blanquiazul aclaró que ellos no pueden realizar un planteamiento formal de un periodo extraordinario por no tener mayoría en la cámara alta, pero sí han hecho el planteamiento del nombramiento del fiscal, el cual deseaban hubiera sido en el pasado periodo ordinario.

“Tenemos que discutir sobre el fiscal anticorrupción, sobre las atribuciones que debería tener y hay quienes se quieren concentrar exclusivamente en sólo nombrarlo, como si el nombramiento fuese a dar autonomía de gestión y fuese realmente a servir para combatir la corrupción”.

Reiteró que el PAN está dispuesto, siempre y cuando exista una propuesta seria y formal de no hacer simulaciones.

“Es una declaración mediática (la de Emilio Gamboa), vamos a ver hasta donde tiene estabilidad el día de hoy, lo voy a buscar, lo voy a convocar y ojalá podamos llegar a un acuerdo”.

Pulso Político On Line/ Con información Grupo Fórmula / Foto: Internet

2

Vea tambien

Retiran CFE y Telmex cableado aéreo de la calle 60 y Avenida Colón

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017 (ACOM).- Como parte de la cuarta etapa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *