Home / noticias / Regidores panistas rechazan reducción a cuartos de vivienda económica

Regidores panistas rechazan reducción a cuartos de vivienda económica


Mérida, 2 de Mayo de 2017.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo manifestó que la propuesta del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano para modificar las medidas de los cuartos de vivienda económica con recámaras de 3 x 3.25 no será aprobada por los regidores del PAN ni por el alcalde Mauricio Vila pues son decisiones contrarias a la calidad de vida de los meridanos que requieren de una vivienda.

Díaz Montalvo aseguró que a pesar de que los organismos de vivienda del gobierno federal exige medidas aún menores –de 2.70 x 2.70 mts- la propuesta del Consejo no representa la postura de los regidores del PAN y del alcalde Mauricio Vila, y aunque proviene de un órgano ciudadano, los regidores del PAN estamos obligados a realizar los análisis correspondientes y tomar una decisión que privilegie el beneficio y la calidad de vida de los meridanos.

-No permitiremos que se afecte la calidad de vida de los ciudadanos, hoy el reglamento vigente establece que las medidas mínimas para viviendas meridanas sean de cuando menos 3.25 metros de claro medido interiormente y un área mínima de 12.25 metros cuadrados, -agregó.

Aclaró que el reglamento en cuestión todavía está en proceso de elaboración, y todavía no hay una fecha definida para su conclusión y análisis en las comisiones edilicias correspondientes.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas confirmó que existe una propuesta de los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano para modificar el Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, entre las cuales se encuentra la reducción del tamaño de los cuartos debido a las nuevas exigencias y condiciones de los organismos federales de vivienda que otorgan subsidios a la vivienda económica.

Díaz Montalvo explicó que la propuesta del gobierno federal exige que las viviendas de interés social tengan dos recámaras con un mínimo de 2.70 x 2.70 (7.29 m2) a fin de combatir, entre otras cosas el hacinamiento.

La propuesta del Consejo en este tema, abundó, fue que las recámaras tengan una medida mínima de 3.25 x 3 metros, dando un total de 9.75 m2.

Cabe señalar, dijo, que el Consejo está formado por cámaras, colegios, universidades, sociedad civil organizada y otros organismos que trabajaron por espacio de año y medio, entre otros temas, en llegar a un consenso.

Boletín de prensa

The post Regidores panistas rechazan reducción a cuartos de vivienda económica appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Se registra planilla única de aspirantes a consejeros políticos estatales den el PRI

Continuando con los trabajos de renovación, el PRI convocó a la militancia a participar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *