Home / noticias / El reto que los bancos quieren cumplir en 10 años

El reto que los bancos quieren cumplir en 10 años

TARJETA1Ciudad de México, 3 de Mayo

 

Las condiciones están dadas para que en la próxima década el nivel de penetración crediticia llegue a 50% como proporción del PIB e incluso pueda duplicarse el 34% que se tiene actualmente, según estimaciones de la Asociación de Bancos de México  (ABM).

Marcos Martínez, presidente del organismo dijo que entre las razones están la cantidad de gente joven que va a ingresar al mercado económicamente activo. Al mismo tiempo, la banca estará ofreciendo, con nuevas metodologías y tecnologías más baratas.

 

DIGITALIZACIÓN

Hemos visto en los últimos 10 años un incremento en la bancarización, que ha pasado del 16% del PIB al 34%. Es decir, se ha más que duplicado en 10 años (…) Para los próximos 10,  tendríamos que pasar el 50% como mínimo, pero pensamos que se puede duplicar  la cifra actual”, explicó.

Agregó que ahí es donde las Fintech y los departamentos de innovación de los bancos tradicionales, tienen un trabajo importante que hacer, porque muchos de estos nuevos jóvenes que van a ingresar a ese mercado, buscarán ser atendidos de una forma diferente a la tradicional.

Al respecto comentó que el principal reto es abatir la informalidad: “Hemos observado un gran desarrollo en el país. Estamos seguros que esto nos llevará a que cada vez una mayor parte de la sociedad entre al sector formal. Ese debería de ser uno de los impactos importantes de las reformas”, comentó.

 

Agregó que si eso sucede, se podría duplicar los niveles de bancarización.

De acuerdo con cifras de la AMB, la banca ha sumado casi 28 millones de personas a su número de clientes en los últimos 15 años, por lo que hoy 48.7 millones de mexicanos cuenta con acceso a los servicios financieros.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Inclusión Financiera, todavía 44% de los habitantes no tiene ningún producto financiero y los niveles de penetración del crédito alcanza un 29 y 44 por ciento en el caso de ahorro.

INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Mark Wahlberg es el actor mejor pagado, según Forbes

Ciudad de México, 22 de Agosto   Mark Wahlberg, con unos ingresos de 68 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *