Home / noticias / Destripan y pasean hasta morir a caballos en torneo de lazo en Teabo

Destripan y pasean hasta morir a caballos en torneo de lazo en Teabo

Mérida, Yuc., a 03 de mayo de 2017 (ACOM).- La muerte de dos caballos en torneos de lazo efectuados en los festejos de Teabo, ha generado controversia en Yucatán, sobre todo porque uno de estos casos fue denunciado en redes sociales.

Según se averiguó, dos equinos habrían sido destripados en las festividades que arrancaron desde el viernes pasado en dicha localidad.

De hecho, una persona publicó una fotografía en la que se aprecia cómo vaqueros que participaron en un torneo de lazo el lunes pasado en Teabo, pasearon por varios minutos a un caballo que fue destripado hasta que murió.

Este acto también fue denunciado por el cineasta y defensor de los animales, Raúl Julia Levy, quien en su cuenta de Facebook publicó una fotografía del hecho junto con una remembranza de la situación, al tiempo que pidió a la delegación de la Profepa atender este asunto, en especial a su titular, José Lafontaine Hamui.

Los torneos de lazo se siguen efectuando en varios municipios de Yucatán, pese a que el Ejecutivo estatal ha solicitado a los alcaldes regularlos, pues afirman que son un ámbito de su competencia.

Entre tanto, activistas locales han señalado que es responsabilidad del gobierno estatal poner un alto a dichos eventos, pues señalan que la Ley de Protección a la Fauna no se aplica.

Asimismo, advierten que este tipo de actos provocan violencia en las personas que acuden a presenciarlos.

The post Destripan y pasean hasta morir a caballos en torneo de lazo en Teabo appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

250

Vea tambien

Trabaja Tellería Beltrán para empoderar a la juventud pachuqueña

Se instalará el Cabildo Joven como herramienta para capacitar y fortalecer los liderazgos juveniles Para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *