Home / noticias / SEPH realiza entrega de bibliotecas escolares a escuelas públicas de Educación Básica

SEPH realiza entrega de bibliotecas escolares a escuelas públicas de Educación Básica

SEPH-IRedacción Visto Bueno

 

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la entrega simbólica de Bibliotecas Escolares a escuelas públicas de Educación Básica, a través del Programa de Lectura y Escritura. En total se entregarán 7 mil 124 paquetes de 67 títulos cada uno, al mismo número de centros educativos.

Al encabezar el acto protocolario, celebrado en el auditorio de la Escuela Primaria “Esfuerzo Campesino”, ubicado en la localidad de La Peña, en el municipio de Actopan, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, detalló que una de las acciones estratégicas de la SEPH es fortalecer la lectura y escritura desde los niveles preescolar y primaria general e indígena, así como de secundaria general, técnica y telesecundaria.

Puntualizó que la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es acercar a las escuelas los recursos didácticos necesarios que faciliten los procesos de aprendizaje de las y los alumnos de Educación Básica.

Indicó que las oportunidades que ofrecen las bibliotecas en el ámbito escolar consisten en proponer un lugar abierto a los intereses lectores de la comunidad, donde se ofrezcan múltiples propuestas de lectura asociadas a experiencias lúdicas e intelectuales gratificantes.

Durante su intervención, el coordinador del Programa Estatal de Lectura, Gudelio Treviño Cruz, subrayó que además de los libros otorgados por el Programa de Lectura y Escritura, se entregarán 948 colecciones, con 109 libros cada uno, para igual número de escuelas primarias generales e indígenas, correspondiente al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Señaló que recibir material educativo en apoyo a la práctica docente implica una responsabilidad mayor para las escuelas de Educación Básica, en donde se debe de asumir el firme compromiso de mejorar las prácticas docentes, para que en un trabajo conjunto se logren los objetivos que se plantean en planes y programas de estudio.

Cabe hacer mención que durante esta entrega, las escuelas primarias Justo Sierra, Emile Durkheim, Esfuerzo Campesino, Cuauhtémoc, y Efrén Rebolledo, realizaron una exposición de materiales didácticos, libros del Programa Estatal de Lectura, y de las Experiencias Didácticas en el Campo de Lenguaje y Comunicación.

Posteriormente, se realizó una muestra didáctica por parte de las y los docentes con niñas y niños del Jardín de Niños Humberto Cuevas Villegas, de la Primaria Cuauhtémoc y Esfuerzo Campesino.

En representación del delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses, al evento acudió el subdelegado Miguel Márquez Cuellar, así como el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez; la directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Julia María Valera Piedras; el director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez; el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, entre otros.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *