Home / noticias / Llegar a la niñez de las comunidades un compromiso del Gobernador: Daniel Jiménez

Llegar a la niñez de las comunidades un compromiso del Gobernador: Daniel Jiménez

SEDESO-IRedacción Visto Bueno

 

Como parte de la política de esta administración en la que se destaca la atención a la niñez, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo recorrió 16 comunidades de los municipios de Huichapan y Nopala conviviendo con niñas y niños de zonas marginadas.

Como parte de las actividades de los festejos del día del niño y de la niña, Daniel Jiménez platicó con familias de estos municipios y realizó la entrega de un presente para las y los pequeños asistentes.

“Estamos aquí porque sabemos la importancia de la niñez hidalguense y quisimos venir a sus localidades a celebrar esta fecha, quiero comentarles que el Gobierno del estado está trabajando para lograr el desarrollo integral de nuestras y nuestros hijos, por ello, de manera coordinada con el gobierno federal y los municipales los atiende en temas como alimentación, salud y educación”, comentó Jiménez Rojo.

Asimismo, pidió a las madres y padres de familia proteger y respetar los derechos de sus hijas e hijos, de manera que en un futuro se conviertan en personas respetuosas, trabajadoras y miembros productivos de la sociedad hidalguense, y esto sólo se logra, dijo, al generar ambientes familiares sanos, ya que son esos patrones de comportamiento los que se deben reproducir.

En Huichapan, Daniel Jiménez acompañado de la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Acuña Chávez, visitó a las niñas y niños de las comunidades de La Sabinita, La Escondida, Guadalupe el Astillero, Gavillero, Zequetejhe, La Sabina,  Jonacapa, El Tendido, Manzana del Tendido, Dantzibojay y Boye; Mientras que en Nopala visitó El Jagüey, Maravillas, Dañhu, Puerto Dañhu Batha y Borbollón.

De la misma forma personal de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de presentes en el municipio de Tecozautla, en las comunidades de El paso, Barrio Santiaguito, Calle Oscura, Gandhó, San Antonio y San Joaquín.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social comentó que las y los adultos deben  de tener en cuenta que el cuidado  y la protección de las niñas y niños son una tarea de todos los días y si sumamos esfuerzos entre sociedad  y los tres órdenes de gobierno, se asume que Hidalgo tiene un futuro próspero por venir.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario