Home / noticias / “La Principal”, refrescando a los yucatecos desde hace 25 años

“La Principal”, refrescando a los yucatecos desde hace 25 años

Mérida, Yucatán; 2 de mayo de 2017 (ACOM).- Con este calor, decenas de meridanos no dudan en refrescarse comiendo un helado de la nevería “La Principal”, que abrió sus puertas hace 25 años.

En entrevista para Reporteros Hoy, Lizette Sierra, hija del dueño René Sierra Basto, declaró que originalmente comenzaron con cinco sabores y ahora ofrecen más de 30.

“La Principal”, junto con Colón y Polito, es de las neverías más antiguas de Mérida. El negocio cuenta con dos grandes neveras, en donde ofrecen los litros de helados.

Recordó que al principio su papá hacía los helados, pero con el paso del tiempo ahora lo hacen varios empleados.

“Un tiempo también los hice, solo que ahora me dedico a la venta”, dijo.

La nevería se encuentra ubicada en la calle 63 por 66 en el centro de la ciudad.

La joven dijo que las nieves más consumidas son coco, mamey, elote y guanábana, pero que también ofrecen piña, vainilla, chocochip, mango, fresa, melón, chocolate y limón.

Agregó que manejan tanto la línea “tradicional” (como los sabores arriba enlistados), y una de “especialidades selectas”, entre las que destacan las nieves de queso de bola, Ferrero Rocher, chocolate blanco con nuez, philadephia con zarzamora, capuchino y cajeta.

Lizette aclaró que se podría pensar por el clima de la ciudad el helado tiene buenas ventas todo el año, pero no solo con el “frío” bajan las ventas sino también con las lluvias.

“Cuando llueve enseguida bajan las ventas”, finalizó.

The post “La Principal”, refrescando a los yucatecos desde hace 25 años appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Bloqueo en Constituyentes

Organizaciones de campesinos protestan frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y bloquean  Constituyentes en …

Deje un comentario