Home / noticias / Dólar abre con descenso, se vende hasta en 19.19 pesos

Dólar abre con descenso, se vende hasta en 19.19 pesos

dolar1Ciudad de México, 2 de mayo

 

Este martes, bancos de la capital del país venden el dólar libre hasta en 19.19 pesos, con una variación a la baja de seis centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.60 pesos.

Banco BASE explica que la apreciación de la moneda mexicana estuvo relacionada con la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos.

Por otra parte, explicó que mañana miércoles la Reserva Federal (Fed) dará a conocer su decisión de política monetaria. No se espera ningún ajuste a la tasa de referencia y los mercados estarán atentos a los comentarios sobre el desempeño económico del primer trimestre.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.09 pesos por dólar a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9594 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8935 y 6.9506 por ciento, cada una, ambas con ganancias de 0.0010 y 0.0020 puntos porcentuales.

Cabe recordar que la víspera, las sucursales bancarias y entidades financieras del país suspendieron sus operaciones al público, con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Mexicano César Ramos pitará final de Mundial de Clubes 2017

Abu Dabi, 14 diciembre   El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para …

Deje un comentario