Home / noticias / Colágeno hidrolizado ayuda a articulaciones

Colágeno hidrolizado ayuda a articulaciones

El presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMO), José Manuel Aguilera Zepeda, indicó que los suplementos con colágeno hidrolizado debidamente autorizados por las autoridades sanitarias ayudan a retardar el daño en las articulaciones.

Señaló que hay en el mercado productos o terapias “milagro” que no ayudan a rejuvenecer articulaciones desgastadas, pero sí algunos suplementos serios que permiten mantener por más tiempo y en mejores condiciones este tejido que sirve como amortiguador en las coyunturas.

En conferencia de prensa en el marco del LXII Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología, que fue clausurado este martes, dijo que “no podemos, con células madres ni con ozonoterapia ni con otros métodos alternativos, hacer que el cartílago se recupere”.

Expuso que cuando el desgaste del cartílago es demasiado y el paciente tiene dolor porque los huesos crecen y chocan entre sí, la última alternativa es la cirugía para colocar una prótesis.

Expresó que entre 33 y 53 por ciento de los hombres y mujeres en la vida adulta tiene evidencia radiológica de osteoartritis (OA), que es el daño al cartílago.

En ese sentido, el ortopedista Salvador Deyden destacó que el costo de una cirugía de rodilla en el sector privado asciende a unos 250 mil pesos, por lo cual es más efectivo prevenir el daño.

Aseguró que en etapas tempranas es posible atender el problema con fármacos y suplementos con colágeno hidrolizado que contribuyen a mejorar el estado de las articulaciones y retrasar el deterioro.

De igual forma, recomendó realizar ejercicio de bajo impacto, porque en los que se hace flexión o son de alta intensidad, como el fútbol y maratón, llevan a una mayor presión de las articulaciones y en consecuencia a un desgaste más rápido.

Los especialistas exhortaron a la población a informarse sobre la calidad de los productos que hay en el mercado para atender el problema de las articulaciones y evitar los que ofrecen un gran cambio en la salud.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

17

Vea tambien

SEP reubica temporalmente a alumnos de 4 escuelas por daños

Ciudad de México, 19 de Agosto   La Secretaría de Educación Pública (SEP) reubicará temporalmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *