Home / noticias / Capturan a Dámaso López “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa

Capturan a Dámaso López “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa

DAMASOCiudad de México, 2 de Mayo

 

Dámaso López Núñez “El Licenciado” ha sido detenido por las autoridades. Su detención se llevo a cabo luego de la realización de tres operativos simultáneos.

En un operativo conjunto de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se realizó en la colonia Anzures, sobre la calle de Ejercito Nacional, se encontró a Dámaso quien estaba sólo con una mujer.

Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.

López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que permitió la fuga.

El grupo de custodia fue llamado “Los Sinaloas” y “La Hermandad” y bajo la tutela de ‘El Licenciado’ todos ocuparon puestos claves en las custodia.

Gracias a ‘El Licenciado’ la estancia de El Chapo en la prisión fue más placentera, tenía fiestas con tambora a placer, drogas, alcohol, sexoservidoras, televisiones y otros servicios que eran pagados por el sinaloense en dólares.

Cuando el plan de la fuga maduró López Núñez fue removido de su cargo y se metió de lleno a la estructura de Guzmán Loera.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

 

Fuente: El Visto Bueno

11

Vea tambien

Procesan en CDMX a 14 por narcomenudeo

Narcomenudeo Por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *