Home / noticias / Vecinos de la Melitón Salazar estrenan renovado parque

Vecinos de la Melitón Salazar estrenan renovado parque

Mérida, Yucatán; 30 de abril de 2017.- En el marco de los festejos que el Ayuntamiento de Mérida realiza en el Día del Niño, el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación del parque de la Melitón Salazar cumpliendo una petición que realizaron los vecinos y padres de familia de esta zona de la ciudad durante una caminata que realizó en esta colonia en enero pasado.

Este es el primero de los 130 parques que tendrán un nuevo rostro en los cuatro puntos cardinales de Mérida, y el primero de los 19 que tendrán mejor equipamiento.

La remodelación del parque de la Melitón Salazar beneficiará a 17,300 ciudadanos que habitan en la zona y sus alrededores pues ahora cuenta con seis aparatos ejercitadores, cinco nuevos juegos infantiles más modernos y atractivos, ocho nuevas luminarias y amplias velarias; lonas hechas con una tela especial para proteger a los niños del sol, además de 22 botes de basura, incluyendo un bote para heces de perros y gatos.

El alcalde Mauricio Vila convivió con niños que disfrutaron estas mejoras entre las que se incluyen andadores de piso de caucho reciclado, el cual ofrece un entorno más seguro para los usuarios, además de 13 bancas para el descanso y 3 mesas para que las familias puedan llevar y disfrutar de sus alimentos además del servicio de internet gratuito.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham y su hija Alejandrina, el alcalde saludó a los vecinos, entre ellos, a la familia Marrero Bermejo, creadores del “Pizzanucho”, platillo que ha dado fama a esta colonia y también tuvo oportunidad de saludar a vecinas de la zona que ya usaban los ejercitadores.

-Desde los años setentas no habíamos visto mejoras como éstas, señalaron al tiempo de recordar que el sitio tenía senderos de tierra y grava, además de una cueva que funcionó como fuente en aquellas épocas.

El alcalde también tomó protesta al comité de vecinos que se encargará de cuidar y proteger sus instalaciones. Mauricio Vila les explicó que el diseño de las mejoras se realizaron tomando en cuenta la petición de los padres de familia de la zona, quienes, en enero pasado pidieron un mejor espacio para fomentar la convivencia familiar, áreas más seguras para los niños y personas de la tercera edad, protegerse del sol y además un área con ejercitadores como tienen otros parques del norte de Mérida.

La niña Valeria Vargas Brito agradeció al alcalde su presencia en el Día del Niño y la instalación de juegos más divertidos, más seguros y con más áreas para convivir con la familia.

“Nos causa satisfacción que los vecinos sean quienes promuevan la convivencia y además nos ayuden a cuidar este parque, este es un valor que nos identifica y que promovemos en nuestra campaña de “Yo Soy Mérida Blanca” desde el inicio de nuestra administración”, señaló el alcalde Mauricio Vila.

Acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez y la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el presidente municipal explicó que atendiendo a la petición de los padres de familia el rediseño del parque se dividió en cuatro zonas recreativas: el área infantil con piso de caucho reciclado, el área de ejercitadores y dos de usos múltiples.

La zona infantil cuenta con piso de caucho y contiene un sube y baja doble, trepadera, resbaladilla, tres columpios, pasamanos y techo piramidal. La zona de ejercitadores dispone de bicicleta elíptica y un equipo doble con aros con la que los vecinos podrán ejercitar los brazos

Las zona de usos múltiples ahora cuenta con andadores, bancas, mesas familiares para 6 personas, botes de basura y estacionamiento para 10 bicicletas. También se rehabilitaron las áreas verdes con la colocación de 795 m2 de pasto tipo y se levantó un área circular.

Las mejoras a este parque en el sur de Mérida forman parte de la intervención en 130 parques en Mérida de los cuales 19 serán remodelados, 26 tendrán nuevas áreas de juegos infantiles modernos y velarias para protegerse del sol, 83 tendrán equipos para hacer ejercicios y rutinas para estar en forma y la construcción cuatro nuevos parques: en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Las Américas y el que ahora se construye en la colonia Mulsay. En todos ellos se invertirán $130 millones.

Festejos para los niños de la Melitón Salazar

La inauguración del parque fue acompañada de bailables de jazz y ballet a cargo de las alumnas de la escuela “Carlos Castillo Peraza”, además se ofreció un show de payasos y se entregaron jugos, pelotas y dulces a los pequeños.

En la inauguración del parque y el festival también se contó con la presencia de Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, entre otros funcionarios. También le acompañó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el diputado Raúl Paz Alonzo y el regidor Arturo Sabido.

Boletín de prensa.

The post Vecinos de la Melitón Salazar estrenan renovado parque appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

6

Vea tambien

Héctor Moreno jugó como titular en el triunfo de la Roma

Ciudad de México, 22 de Octubre   La Roma logró sacar la victoria en su visita al Torino con …

Deje un comentario