Home / noticias / Celebración del Día del Niño en Hidalgo, toda una tradición promovida por Omar Fayad

Celebración del Día del Niño en Hidalgo, toda una tradición promovida por Omar Fayad

niño1Más de 25 mil asistentes en Pachuca y 10 mil en Tulancingo disfrutaron de una celebración sin precedentes.El gobernador colocó la primera piedra de lo que será el parque interactivo Nepaki en la capital del estado

Redacción Visto Bueno

“Continuar el trabajo por la niñez hidalguense, que se respeten sus derechos, que tengan salud y educación de calidad” fue el compromiso que refrendó el gobernador Omar Fayad, ante miles de hidalguenses, acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, y los hijos de ambos, al encabezar las actividades en el marco de los festejos del Día del Niño.

Es así que con la colocación de la primera piedra del Parque Interactivo Nepaki, que en náhuatl significa “Estoy contento”, habrá de promoverse un nuevo concepto de parque interactivo con un modelo de operación abierto, inclusivo y gratuito que busca transmitir y reforzar valores sociales, culturales y ambientales para todos los niños que cursan de primero a sexto año de primaria.

Este nuevo espacio ubicado en el Parque David Ben Gurión, tendrá capacidad para recibir 100 mil niños cada año, provenientes de las 554 escuelas primarias públicas y privadas de Pachuca, así como de 14 municipios de la zona metropolitana de la capital hidalguense, de manera gratuita.

Posteriormente, las luces se encendieron, el telón se alzó y miles de sonrisas se encendieron a su vez con la magia y la ilusión del Circo Atayde que se presentó en diferentes puntos del estado ante niñas y niños, en su mayoría de escasos recursos, primero en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, y más tarde en el estadio 1º de Mayo de Tulancingo.

“Hoy festejamos este día con un gran esfuerzo de mi esposa Victoria y mío a través del Sistema DIF Hidalgo, para que todas y todos los niños puedan contar con un gran show, regalos y sorpresas” dijo el mandatario.

A su vez, aseguró que una de las prioridades de su administración es dotar a las niñas y los niños de mejores herramientas que les permitan tener las mismas oportunidades con educación de calidad, acceso a la tecnología e internet, pero también con una formación integral que incluya actividades recreativas como estas.

Por lo cual se contó durante todo el día con diversas funciones en Pachuca y Tulancingo, donde acróbatas, malabaristas, zanqueros, payasos y magos junto con algunas carpas temáticas como el taller de pintura de cupcakes, circuito motriz, centro comercial, gotcha y lucha libre, fueron la muestra de que el gobierno que encabeza Omar Fayad, continúa fortaleciendo este tipo de tradiciones fuertemente arraigadas en la entidad.

Y fue gracias a la afluencia que se registró en los dos municipios, que el mandatario y su esposa instruyeron a los organizadores, para que el espectáculo se presentara hasta este día, y que todos disfrutaran de los festejos y espectáculos.

Para dicho evento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con la Secretaría de Salud, Protección Civil y el municipio de Pachuca, montaron un dispositivo integral de seguridad, motivo por el cual, se reportó un saldo blanco.

Próximamente las sedes serán Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula de Allende y Tizayuca.

Fuente: El Visto Bueno

11

Vea tambien

Coatzacoalcos, entre inseguridad, deudas y malversaciones

Glosario del momento | René del Valle Bosas.- Algo tiene Coatzacoalcos que no deja de …

Deje un comentario