Home / noticias / Asiste Omar Fayad al Encuentro Hñahñú 2017

Asiste Omar Fayad al Encuentro Hñahñú 2017

 

omar1Con este tipo de reuniones se privilegia la unidad, así como la identidad de las comunidades. Ixmiquilpan: Lugar de paz y de trabajo

Redacción Visto Bueno

Durante el Encuentro Hñahñú 2017, el gobernador Omar Fayad expresó que Ixmiquilpan es un municipio con gran potencial, que tiene todo para salir adelante, “Un Lugar de paz y de trabajo”, subrayó.

“Si al trabajo y sí a mejores condiciones de vida para la gente en la región”, fueron las palabras que el mandatario estatal utilizó para externar su deseo de construir un mejor Hidalgo, que pueda crecer en armonía y que pueda desarrollarse plenamente con mejores oportunidades para la gente.

Por otra parte, recordó que, desde el inicio de su gobierno, ha dicho que los indígenas son primero, por ello, trabaja para brindarles mejores oportunidades en el campo, en la educación, y en salud.

Entre las acciones que realiza para combatir la pobreza, mencionó el plan alimentario del estado, el cual otorga a la gente un paquete productivo que pretende darle de comer por el resto de su vida, afirmó, dijo que la nueva filosofía de su gobierno, es que a la gente no se le dará pescado sino que se le enseñará a pescar para que pueda salir adelante. De esta manera se ayudará a miles de familias a que no tengan pobreza alimentaria y con ello logren tener una manera digna de vida.

En materia de apoyos, invitó a los asistentes a que se acerquen a las dependencias de gobierno, particularmente a la Secretaría del Trabajo, Agricultura, Desarrollo Económico, así como a la oficina de atención a los pueblos indígenas en la Secretaría de Desarrollo Social, ya que dijo que se cuentan con los programas y proyectos que pueden permitirles acceder a un apoyo para sostenerse.

Por último, mencionó que cada obra y acción que se realizado el Consejo Supremo Hñahñú, han tenido que ver con una activa gestión ya que la tarea de ellos es ayudar a la gente, gestionando proyectos de quienes quieren salir adelante; en favor de gente no sólo del valle del mezquital sino de todo el estado.

Durante el evento,14 familias recibieron sus escrituras de manos del gobernador, para tener la certeza de la tenencia de la tierra.

Por su parte, Roberto Pedraza Martínez, dijo que el Consejo Supremo Hñahñu respeta a los diferentes partidos e ideologías procurando que no existan conflictos sino puentes de concordia entre los habitantes del Valle del Mezquital.

Al finalizar, pidió a los presentes que, al regresar a sus comunidades, compartan el mensaje de llevarse bien con los demás, siendo respetuosos de su forma de pensar.

Al evento asistieron los secretarios Israel Félix Soto, titular de la Secretaria Ejecutiva de la Política Pública y Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en la entidad, Luis Vega Cardón, presidente del Consejo Supremo Hñahñú, el diputado local Manuel Fermín Rivera, asimismo los diputados federales Lupita Chávez, Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma Pereda.

De igual forma estuvo presente José Antonio Rojo, secretario técnico del Consejo Político y Desarrollo Rural de la CNC, así como ex presidentes municipales del estado y ex miembros del Congreso.

Fuente: El Visto Bueno

13

Vea tambien

Yucatán: entre las cinco entidades con mayor dinámica industrial en México

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2017.- La industria yucateca continúa posicionada como una de …

Deje un comentario